JugonesTop

¿Existe un límite superior para el damage que Eldritch Smite puede manejar? dnd-5e damage warlock multi-classing eldritch-invocations rpg

El Eldritch Invocación "Eldritch Herir", dice lo siguiente:

Eldritch Herir

Requisito: nivel 5, del Pacto de la Hoja característica

Una vez por turno, cuando usted golpea una criatura con su pacto de arma, usted puede gastar un warlock hechizo ranura para tratar un extra de 1d8 de la fuerza de damage a la meta, además de otro 1d8 según el nivel del hechizo de la ranura, y usted puede golpear el objetivo propensas si es grande o más pequeño.

A diferencia de un paladín de la Divina Hiere, que dice: "para un máximo de 5d8", Eldritch Herir dice que no hay tal cosa, así que ¿que significa que un Warlock 5/Hechicero 15 puede utilizar un 8 de hechizos de nivel ranura para tratar 9d8 damage el uso de Eldritch Herir?


Respuesta

Eldritch Herir gorras en 6d8 fuerza damage , o 12d8 en un golpe crítico.

El Eldritch Herir invocación requiere específicamente un " warlock hechizo de la ranura", refiriéndose a deletrear ranuras otorgada por el Pacto de Magia característica. De acuerdo a la multiclassing reglasde ortografía, ranuras de Pacto de Magia no se combinan con los niveles de hechizo ranuras de lanzamiento de hechizos.

Hechizo Ranuras. Determinar su hechizo ranuras sumando todos sus niveles en el bardo, clérigo, druida, mago, y asistente de las clases, y la mitad de sus niveles (redondeado hacia abajo) en el paladín y ranger clases.

Warlock no aparece entre las clases aquí. Se pone su propia sección:

Pacto De Magia. Si usted tiene tanto el lanzamiento de hechizos de la clase y el Pacto de Magia característica de clase de la warlock de la clase, puede utilizar el hechizo de las ranuras que se obtiene con el Pacto de Magia característica para lanzar hechizos que usted sabe o se han preparado a partir de clases con el lanzamiento de hechizos característica de clase, y usted puede utilizar el hechizo de las ranuras que se obtiene con el lanzamiento de hechizos de la clase de característica para lanzar warlock hechizos que conoces.

Así que un Warlock 5 / Hechicero 15 tendría un hechizo de nivel 3 de las ranuras de la warlock 's Pacto de Magia, y el 8 de hechizos de nivel ranuras de la del hechicero el lanzamiento de hechizos. Se puede usar el hechizo de brujo ranuras para lanzar warlock hechizos a los que saben. Sin embargo, Eldritch Hiere no implica lanzar un hechizo, por lo tanto el personaje puede gastar su hechicero hechizo ranuras para Eldritch Herir.

Supongamos que el personaje tenía 9+ niveles de Warlock %, la concesión de acceso a nivel 5 damage % hechizo ranuras. Si se gasta un nivel 5 warlock % hechizo ranura utilizando Eldritch Punición, la fuerza de warlock es 1d8 + 1d8 por hechizo de nivel, o 6d8 total. Y si en la tirada de ataque fue un golpe crítico, a continuación, estos dados se duplican para 12d8 damage .