JugonesTop

¿Cómo puedo hacer que el crimen sea significativo para los jugadores ricos? dnd-5e tecnicas-de-gm magic crime-and-laws rpg

Para el D&D 5e campaña estoy DMing, el partido ha sido atrapado por un asesinato de un funcionario de gobierno y ponen a prueba. Fuera de personaje, un jugador señaló que su personaje puede pagar por una Resurrección a ser emitidos, absolviendo de la delincuencia. He señalado que el trauma todavía sería criminal, y él respondió que él sólo puede fundición de Modificar la Memoria, para que la persona no tiene memoria de el incidente (que podría ser beneficioso para ambas partes; la opción incluso de no recordar una experiencia traumática parece bastante tentador para mí).

¿Cómo tratar las consecuencias de un asesinato como un DM? Si la persona es devuelto a la vida y nadie recuerda el asesinato, parece que no hay crimen ha sido cometido.

Más ampliamente, la mayoría de los delitos que se me puede pensar simplemente puede ser fijado con magic . Asalto (e incluso algunos de los más atroces crímenes no voy a mencionar) pueden ser "fijos" con la curación y/o modificar la memoria. Rejuvenecer / reencarnar incluso restaurar las partes del cuerpo.

Un alivio hechizo se aplica varias veces puede corregir algunos tipos de daños a la propiedad.

Si usted puede encontrar un mago/hechicero dispuesto a hacerlo, un Deseo hechizo podría "arreglar" algo mucho más bonito.

Los jugadores importantes aquí son un clérigo y asistente (el asistente de empezar la discusión con me). Todos los de nivel 13 (para que tengan acceso a 7º nivel de regenerar). El clérigo eligió la noble historia y tiene una buena cantidad de oro para quemar.

Finalmente, mi más amplio, la pregunta sería: ¿cómo puedo hacer que las leyes se aplican a (ricos) de los jugadores que parecen ser capaces de utilizar magic a "deshacer" los crímenes cometidos? Aunque he de D&D 5e en mente, cualquier suficientemente poderoso magic sistema parece tener este problema tal y como yo lo estoy de que se trate.

Respuestas

La resurrección no exime a nadie de un asesinato cometido ya

Me pueden conseguir un poco de cerca el mundo real de religión aquí, pero la absolución viene de afuera, de la agencia de los otros, no de uno mismo.

la absolución sustantivo: lanzamiento formal de la culpa, la obligación, o el castigo.

Mientras el hechizo se deshace de los efectos del delito, el acto de dañar no estaba deshecho. La situación que usted describe pueden ser tratados de manera similar a 'agravio' de la ley (en la Ilustración / sentido Occidental) en lugar de la ley penal: uno va a la corte con el objetivo de que la víctima del delito se "hizo todo".

Más allá de eso, hay cuestiones de cosas como el triple de daños, derecho? sonrisa malvada

Como usted señala, el trauma de haber sido asesinado, incluso si la víctima es posteriormente resucitado, no está deshecho. Poner en nuestros Feudal / Medieval / Renacentista de la época sombrero1, ya que es lo que un montón de juegos como este tratar de asumir como una opción, usted todavía tiene el problema de "que me hizo mal, yo quiero ser sanados." Se podría aplicar algo así como un 'weregild', o incluso tener el asesino de ser declarado 'outlaw' por el gobierno como consecuencia del asesinato.

  1. Weregild

    (Inglés antiguo: "el hombre de pago"): en el antiguo derecho Germánico, el importe de la indemnización pagada por una persona que comete un delito de la parte agraviada o, en caso de muerte, a su familia.

  2. Para ser declarado proscrito ...

    ... iba a sufrir una forma de civiles o sociales de la muerte. Al margen de la ley fue excluido de toda sociedad civilizada. A nadie se le permitió darle la comida, refugio, o cualquier otro tipo de apoyo a hacerlo fue para cometer el crimen de complicidad, y a estar en peligro de la prohibición de sí mismo.

  3. Consecuencias: como la Abuela dijo que no debería haber hecho eso en el primer lugar!

    Es así que el tribunal debe absolver a ti
    'Twere mejor habías tú nunca se ha intentado

    (A partir de un antiguo poema llamado "Las Leyes de la Marina")

Respuesta corta? Tratarlo como un caso civil, no un caso criminal.

Clérigo y asistente en el nivel 13. Ellos tienen acceso a 7º nivel de regenerar. El clérigo eligió la noble historia, y tiene una buena cantidad de oro para quemar.

Bueno, si tiene dinero para quemar, golpear 'em con triple de los daños ocasionados. El coste del hechizo, tres veces, como una multa. O, piense en esto como un "homicidio culposo", caso y la imposición de una gran juicio / fina que se pega en el clérigo por sobre la cantidad de oro que tienen ... OK, tienen que ir de aventura y algunos más, ya que se rompió.

El dinero no puede comprar la espalda de una sucia reputación, ni comprar la absolución

Consecuencias? Este (clérigo) noble reputación empañada. El partido asociando con que el clérigo se celebró también en una postura por el antiguo "bloquea con ese bandido?" sentido de la vergüenza pública o representante de dañar. Le sugiero que eche un vistazo en la DMG en el "Honor" con la posibilidad opcional de puntuación para obtener ideas sobre cómo aplicar la reputación o el honor en juego puede ser útil aquí.

Nunca vas a trabajar en esta ciudad de nuevo! (El exilio)

Aún así, pueden ser exiliado por haber cometido el asesinato, a menos que el weregild, u otro tipo de daños, se les paga y ellos hacen todo un gran público expiación oferta. Hay un bonito Juego de Tronos ejemplo: Cersei Lannister de la caminata de la vergüenza fue un público expiación, ¿pero que realmente restaurar su representante? Tal vez en los ojos de algunos.

Un ejemplo de la vieja escuela

Aunque no es un 5e ejemplo, tuvimos una fiesta de 7-9 de nivel a los personajes que tengo en enormes problemas con El Rey (AD&D 1e). Por qué? Se nos muere el heredero (no sabíamos que él era el heredero; él estaba corriendo de un lado estafa con un Gremio de Ladrones). Hemos sido capaces de permitirse el lujo de un levantar a los muertos hechizo, y hemos pagado por ello, pero el Rey no estaba entretenido con nuestros asalto de su linaje.

Nos fueron declarados proscritos Como resultado, hemos huido del reino y perseguido aventuras en otros lugares. Y, nos hizo tener que lidiar con los cazadores de recompensas para que el resto de la campaña.


1@pboss3010 plantea la validez del punto de que no hay ninguna razón para aplicar la "moderna" pensamiento jurídico. La típica fantasía medieval no tiene ninguna razón para tener una carta de Derechos. Doble castigo, un castigo cruel e inusual, no de un juicio rápido, todos estos están en juego

La restitución no significa "no culpable"

  • Si me apropiarse ilícitamente de dinero, lo utilizan para ganar la lotería, y, a continuación, pagar todas las que tomé, todavía estoy un malversador.
  • Si me roban un coche, en coche a Las Vegas y la espalda, luego regreso con un tanque lleno de gas, todavía soy un ladrón.
  • Si trato de matar a alguien, pero se las arreglan para vivir, todavía estoy un intento de asesino.

Mismas reglas se aplican, independientemente de magic . Con sólo poner las cosas de nuevo a la derecha, o lo hizo parecer como si nunca hubiera sucedido; aún así se hizo! Y fueron atrapados!

Así que usted mató a alguien y trajo de vuelta a la vida. Todavía estaban muertos y sufrió las consecuencias de que (lo que le sucedió a su alma antes de regresar).

Incluso si usted Modificar la Memoria de la víctima, ¿qué acerca de:

  • Los familiares que dijeron acerca de la muerte y triste?
  • La persona que descubrió el cuerpo y las pesadillas que atormentan a ellos?
  • Si hubo un juicio, todas las personas involucradas con su grizzly ley?

El personaje podría pasar meses o incluso años tratando de hacer que todo se vaya lejos. Y aun entonces, ¿qué acerca de las personas afectadas indirectamente? Los rumores se propagan muy rápido. Además de pensar en cómo afectará esto a la familia noble de nombre?

Siempre hay repercusiones de las acciones, no importa cuánto te esfuerces para cubrirlos.

¿Qué es el tribunal de la intención de lograr?

Paso lejos de su problema inicial por un momento. ¿Cuál es su sistema judicial supone lograr? ¿Por qué los tribunales de todos?

Algunos (mundo real) ideas que pueden ser útiles:

  • Retribución: los Criminales que merecen ser castigados. El castigo no es la intención de "arreglar" los problemas, es la intención de castigar a las personas para hacer el mal.
  • Restauración: los Criminales deben ser confrontados con sus acciones y reparar el daño hecho. La idea de castigo no es tan frecuente aquí, más bien, el enfoque es en la fijación de los efectos de un delito (que puede ser más que material!).
  • Rehabilitación: los Criminales requieren algún tipo de educación, de formación o de apoyo para dejar de cometer el crimen. Mientras que es probable que algún tipo de castigos o sanciones en su lugar, el enfoque es realmente en asegurarse de que el criminal no cometer crímenes en el futuro, proporcionándoles el asesoramiento, la formación profesional, y otros apoyos.

Una vez que responda por qué tener un sistema legal en todos, la respuesta será un poco más fácil.

La aplicación que a su juego

Ahora que usted sabe en el juego de por qué el sistema jurídico existe usted puede hacer que funcione para usted.

Has dicho que tus jugadores tienen acceso a una riqueza increíble. Esto significa que podes hacer arreglar muchos de los problemas materiales. Sin embargo, un sistema de justicia retributiva wold atención de muy poco van a ser castigado por su crimen, incluso si se las arreglan. Además, el uso indebido de su riqueza por el delito de acciones puede hacer que el castigo más grave.

Un enfoque restaurativo a la justicia juega bien a la PC fortalezas: se puede pagar a su manera de salir de muchos problemas. Pero hay muchas cosas intangibles que podrían estar en peligro, es decir, las amenazas a las memorias individuales, la cultura y el legado, un sentido de seguridad y de seguridad. La riqueza va a ayudar, pero no solucionar estos problemas.

Rehabilitación del sistema de justicia se centra en los personajes de crecimiento personal y enseñarles a no cometer crímenes en el futuro. La riqueza no va a ayudar. Si son declarados culpables, los jugadores no pueden comprar su salida. Que tendrá que someterse a algún tipo de formación o proceso para reducir su riesgo de no cometer crímenes en el futuro. Usted probablemente no quiere RP a cabo sesiones de terapia (o quizás sí, usted avant-garde gm), pero algunos de los términos pueden ser más interesantes aventuras. Considerar el papel de los medios mágicos para la detección de estos delitos (como un tribunal designado por la arúspice, o una constante detectar pensamientos-tipo de capacidad).

Efectos De Segundo Orden

Su sistema de justicia para producir otros efectos en toda la sociedad. Estos le ayudarán a contestar otras preguntas.

Por ejemplo, también se planteó la cuestión de cómo Desea hechizos y otras cosas mágicas tendría influencia sobre la delincuencia y la justicia. Sin embargo, la existencia de su sistema jurídico va a influir en lo que está disponible y cómo es.

Por ejemplo, en la rehabilitación del sistema de justicia, la gente va a aceptar dinero en efectivo para un ilícito Deseo hechizo probablemente son pocos y distantes entre sí. Una vez que un hechizo de magia con inclinaciones criminales se detecta temprano en su carrera, están rehabilitados. Por lo tanto, aunque la rehabilitación del sistema puede parecer suave, en algunos sentidos, también limita la ayuda a los equipos que van a conseguir. No puede ser simplemente nadie que se pueden comprar.

También debe esperar ley para extender al mundo mágico. Seguro, Desea puede resolver muchos de sus problemas, pero no se si hechiceros capaces de colada están en condiciones de servidumbre, con licencia de, o controlada de alguna otra manera. La ley es, probablemente, el monitoreo a las personas - incluyendo su Pc.

Pensamientos de despedida: Esta es una invitación para que un GM

Como un pensamiento, considere la posibilidad de este desafío, una invitación a pensar acerca de la ficción legal y político mundial que sus personajes habitan. ¿Qué hacen las personas de su mundo espera de su sistema jurídico? ¿Es eficaz? ¿Cómo mantener la equidad en la cara de los poderosos magic ? ¿Cómo asegurarse de que los juicios se realicen correctamente? Usted va a terminar con un más que interesante juego de mundo y más satisfactoria la experiencia de juego.

E incluso si sus jugadores solo volver a matar dragones, usted sabrá cómo manejar los inevitables problemas acerca de la exportación de las partes del cuerpo de especies en peligro de extinción.

Las leyes se aplican de manera diferente a la gente rica en la vida real

No tenemos la resurrección, pero esto sucede en la vida real. Sobornar a los jueces, consiguiendo sentencias menores a causa de estado, la obtención de un comfier celda de la cárcel, tener una multa en lugar del encarcelamiento, etc.

¿Por qué no la gente rica abuso de este poder constantemente? Pues bien, lo hacen. Sin embargo, hay diferentes consecuencias para los ricos:

  • A la opinión pública. Rica la gente suele confiar en la gente más pobre para muchas cosas. Siendo ampliamente denostada y la aversión puede tener graves consecuencias incluso para los ricos. Su rica jugador puede encontrar que el común de la gente odia y se niegan a tratar con ellos, causando todo tipo de problemas.
  • Hay otras personas que son más ricos. Usted puede pagar por un hechizo de resurrección, lo que puede a sus enemigos pagar? El Rey es más rico que tú. Si el Rey quiere muerto lo suficiente, usted se quedará muerto.
  • La pérdida de las relaciones de negocios. Si alguien se cree que el quebrantar las leyes que son desagradables, la opinión pública se encenderá, y los demás asociados no quiere tratar con ellos por el temor de la opinión pública de inflexión en ellos. Una vez fiable valla ahora piensa que el personaje es demasiado problema.
  • Opiniones de los compañeros. Incluso si usted consigue apagado, sus compañeros no le guste más. Ellos evitan el jugador y no quiero tener nada que ver con ellos. Amigos les disgusta el carácter, el partido tiene que fingir que no saben o no les gusta el penal.
  • Los límites institucionales. Ser un criminal bares de todos los tipos de servicios. Un conocido delincuente no puede ser permitido en ciertas áreas o grupos, independientemente de su absolución. El resucitado penal no puede ser permitido regresar a la ciudad, en el templo, o en ciertos gremios.

Hay enormes y diversas consecuencias sociales que afectan a los criminales, incluso si han evadido legal castigos o "deshacer" su crimen.

Usted puede tener el sistema legal de tratar el delito como hecho punible sea o no que "deshacer" sus efectos - en realidad, creo que es más realista; yo esperaría que la mayoría de las civilizaciones para fruncir el ceño en personas que están siendo atacados y tener sus recuerdos a la fuerza cambiado, incluso si la víctima no es capaz de objeto.

Como GM, me gustaría tener esto empieza a afectar a las opiniones de otras personas de la Pc. Incluso si la víctima no recuerda lo que pasó, el de los testigos que usted ha mencionado que estaban atrapados, lo que significa que otras personas pueden tener una opinión. La desconfianza y el miedo es un completamente razonable reacción a este tipo de comportamiento. Si realmente quieres llevar a casa, usted directamente puede referirse a ella - tener a alguien reaccionar mal a ellos y explícitamente se refieren a los asesinatos, la resurrección y la memoria de la modificación de la cosa como lo que ellos temen.

Por último, cabe mencionar que esto es en parte un OOC expectativa de establecimiento de la pregunta - usted mencionó que el jugador hizo esta fuera de carácter, así que creo que merece la pena ser claro OOC que el mero hecho de poner las cosas como estaban antes de la Pc de los crímenes de no anular por completo cualquier consecuencias sociales, de modo que los jugadores no se sienten engañados cuando se trata de seguridad.