JugonesTop

¿Es Bard nivel 20 completamente inútil, mecánicamente? dnd-5e optimization multi-classing bard character-levels rpg

Bard 's nivel 20 "capstone" la capacidad de:

Superior De Inspiración
En el nivel 20, cuando se lanza la iniciativa y no tienen usos de Bardic Inspiración a la izquierda, a recuperar de un solo uso.

Parece muy posible que esto nunca entran en juego en muchos juegos, incluso. Luego de obtener una segunda 7 de hechizos de nivel de la ranura, pero cualquier multiclase completo lanzador obtiene que demasiado.

Parece que uno siempre es mejor tomar un nivel de cualquier otro lleno de caster lugar (Hechicero al menos debe ser siempre posible asumiendo amistoso DM, pero un Bard probablemente tiene 13 Int o Wis mago/Clérigo/Druida demasiado), o incluso un nivel de cualquier clase que usted le da a cualquier cosa en el nivel 1.

La razón por la que estoy preguntando: definitivamente quiero, al menos, nivel 17 para el real 9 nivel de los hechizos. A continuación, el nivel 18 Secretos Mágicos (tos Deseo de tos), parece dar más valor que la de cualquier nivel 3 multiclase de selección. Nivel 19 da ASI/hazaña, también quizás vale más que cualquier nivel 2 multiclase. Pero el nivel 20, se supone que eso para ser una piedra angular de la capacidad?

Es allí cualquier mecánico razón en absoluto para convertirse en un nivel de 20 Bard ? Algunos regla acerca de la clase de nivel 20 me estoy perdiendo? Algo relacionado con la Épica Dones? Algunos raros objeto mágico de nivel 20 bardos sólo? Nada?

Respuestas

Sí, es particularmente decepcionante.

Suponga que la tabla en realidad se ejecuta a lo que el Dungeon Master, el Guía llama a La Aventura de Día:

Suponiendo típico de aventuras condiciones y media de la suerte, la mayoría de las aventuras partes pueden manejar alrededor de seis a ocho medios o duros encuentros en un día.

Nuestro día constará de dos encuentros, un breve descanso, los tres encuentros, de un breve descanso, y dos encuentros, a continuación, el descanso largo.

En las peleas de 1, 3, y 6, 5 bardic inspiración, desde que se metió de nuevo en cada uno de sus silencios cortos (Fuente de Inspiración, nivel 5 bard característica). Así que en las peleas de 2, 4, 5, y 7, a recuperar a uno de forma gratuita. Bajo condiciones diseñadas para su máximo de hacer uso de Superior Inspiración, tenemos 4 extra bardic inspiración. Dependiendo de la subclase, los cuatro extra bardic inspiración podría ser más o menos útiles.

Pero seamos realistas: nadie está quemando todos sus inspiraciones en la primera pelea después de un descanso si saben que hay más peleas para llegar antes de que el próximo descanso.

Siendo realistas, un bard va al espacio de los usos de bardic inspiración entre las peleas, el ahorro de algunos de situaciones de combate para conseguir un impulso extra en una comprobación de habilidades, etc. La única vez que esta capacidad va a ser incluso útil es cuando usted va a través de varias peleas y juego de rol de encuentros sin tomar un breve descanso. Lo que puede suceder, pero no es la norma.

Hay realmente ninguna razón para tomar esta facultad en el nivel 20? No. A menos que usted simplemente realmente quiere estar seguro de que tienes el d12 para lanzar a su amigo cada vez que rollo inciativa, hay muchos caídas de nivel que vería considerablemente más kilometraje que Superior de la Inspiración. Como La Hoja Maleficio. Incluso si usted construye un totalmente hechizo orientado a bard sin las habilidades de combate fuera de lanzamiento de hechizos, un único nivel de la hoja maleficio del Brujo puede hacer competitivo como marcial de combate:

En el 1er nivel, usted adquiere la formación necesaria para efectivamente armarse para la batalla. Usted obtener el dominio con media armadura, escudos, marciales y armas.

La influencia de su patrono también le permite místicamente canal de su voluntad a través de un arma en particular. Cada vez que termine un largo descanso, usted puede tocar un arma que son competentes y que carece de las dos manos de la propiedad. Cuando atacas con esa arma, usted puede utilizar su modificador de Carisma, en lugar de la Fuerza o de Destreza, para el ataque y el daño de los rollos. Este beneficio dura hasta que termine de un largo descanso.

Su canijo, torpe bard que tiraron la destreza y la fuerza se convierte en un marciales competidor con el poder del carisma. Su CA probablemente no es muy grande, pero está bien, ahora tiene competencia con media armadura. Combine esto con más tensa de la transformación de su 14 o 18 nivel de secretos mágicos para la competencia con todas las armas y armaduras, así como una plétora de otros poderosos beneficios y nunca te preguntes por qué no tomar superior de inspiración en su lugar.

Es inútil, si se utilizan, sobre todo la Inspiración en combate

Esto puede parecer una afirmación extraña, puesto Superior Inspiración activa al entrar en combate, pero es importante tener en cuenta cómo este cambia-de-combate del uso. Un nivel 2 bard % puede gastar toda la inspiración que quieren evitar una pelea, o tratando de trabajar su camino a través de un encuentro social que lo invalida. Se puede hacer esto sin preocuparse de ser atrapados con su proverbial los pantalones abajo, si las cosas salen sur.

Para algunos estilos de juego, que es lo bard lo hace. El bard no es un luchador (a pesar de que absolutamente puede ser.) Es su trabajo para ayudar a la parte a navegar a cualquier situación de manera óptima; y si la lucha se convierte en la única opción restante, ahora tiene espacio para hacer eso, también.

La verdadera pregunta es: ¿Qué causa la Iniciativa?

Aquí es donde las cosas se ponen un poco complicadas. Sea o no Superior a la Inspiración hace nada podría depender de cómo su DM interpreta iniciativa. De acuerdo con el PHB, la iniciativa se rodó "cuando el combate comienza." Deja a la DM para adjudicar, cuando esto realmente sucede en el juego.

Supongamos que el DM decide que los jugadores pueden "inicio de combate" cuando quieren. Tal vez cuando van de cacería. Tal vez spar uno con el otro. Tal vez jugar a un juego de la Etiqueta. No sería razonable interpretar disparo Superior de la Inspiración de la iniciativa de rollos, como acaba de decir "Usted siempre tiene un uso de iniciativa, siempre y cuando usted tiene unos minutos para refrescarse". Después de todo, la alternativa a la lectura que se obtiene es que uno de los usos de Inspiración cada vez que el DM quiere, que es ...a menos que satisfactorias.

En esa interpretación, Superior Inspiración se vuelve tremendamente potente fuera de combate. Mientras que los cheques no se acercan demasiado juntos, la mayoría de habilidad importante que cheques su parte hace que se podría hacer con un promedio de 6.5 impulso a la tirada. El costo es de que en combate no tiene tantos para lanzar alrededor, pero siempre tiene uno.

En otras palabras, depende de

Si el combate es su uso principal en busca de Inspiración, y especialmente si el DM sólo rollos iniciativa cuando tu vida está en juego, Superior de la Inspiración es inútil. Si el DM decide interpretar este particular gatillo como nada menos que completamente literal, hace exactamente lo culminación de capacidad se supone que debe hacer: hacer que usted tan bien como sea posible en el ser bard .

Powergaming, Metagaming, y el RAW

Para abordar brevemente algunos de los comentarios que esta respuesta ha reunido:

Esta respuesta es powergaming. Sin embargo, también lo es cada posible respuesta a esta pregunta, porque eso es exactamente lo que la pregunta está pidiendo. De alguien que no powergaming sería la elección de la clase de características basadas en razones de utilidad y resistencia mecánica.

Esta respuesta no es metagaming. No es metagaming para aprovechar el conocimiento de que su personaje tiene. Un nivel 20 bard absolutamente entiende que parecen siempre ser capaz de inspirar a sus amigos cuando algo malo va hacia abajo. La elección de no conectar los puntos sólo porque la razón se explica mecánicamente sería tiro en el pie.

El RAW de esta respuesta es que para asegurarse de que cuestionable, porque en la medida que el DM permite corto-corte como este es la tabla dependiente. Como DM, me gustaría ver personalmente que la causa de la rareza aquí es la regla, no la regla. Otras habilidades que se disparan al comienzo de la iniciativa sólo efecto en el combate (ver: la Batalla de Maestro y los Samurai.) El bard 's capstone es diferente. Se trata de tomar una habilidad que puede ser útil en cualquier situación, y atándolos a una característica del juego que, fuertemente mecánica y se activa en el DM del capricho.

Si se supone que los personajes de los jugadores a entender sus propias habilidades (difícil argumentar en contra, en el nivel 20!), y esperar habilidades para hacer sentido en el universo, a un nivel 20 bard natural, quiero entrar en la pequeña "pelea" constantemente. Como los comentarios a la nota, que sería tedioso. Es el DM del trabajo para mantener el juego de ser tedioso, así que pueden hacer esta piedra angular característica inútil, saltar repetitivo de sparring, o algo en el medio.

¿Hay alguna razón para convertirse en un nivel 2 Bard %?

Su DM no permite la regla opcional de multiclases.

Aparte de eso, es una característica capstone bastante pobre.

El bard 's capstone capacidad es extremadamente decepcionante

Estoy de acuerdo con las otras respuestas que, sin duda, en el combate (y dado que D&D es un combate pesado el juego, no que tenga que ser, pero por lo general es, y que la mentalidad ha informado su diseño), Superior de la Inspiración es extremadamente decepcionante. También puedo confirmar que no hay ningún bard -específicos de la magia de los elementos que necesita tener 20 niveles en bard , tampoco ser nivel 20 solo clasificado personaje impacto Épica Favores o cualquier otra cosa, como que.

Suponiendo que al nivel 20, que usted ha dominado el arte de saber el ritmo de su usos de bardic inspiración, la probabilidad de que usted es capaz de breve descanso antes de ejecutar fuera es muy alta, a menos que intencionalmente cambiar de tácticas para tratar de grabar a través de su bardic inspiración morir como sea posible durante el combate.

Por ejemplo, usted podría comenzar intencionalmente el uso de un uso de bardic inspiración en cada turno para tratar una tonelada de daño psíquico en sus ataques con arma a través de un Colegio de Susurros bard 's Psíquico de las Hojas, o por hacer un uso intensivo de Florecer se mueve como una Universidad de Espadas bard (aunque por ese punto tiene una piscina infinita de d6s para que, por lo que, literalmente, sólo si usted quiere que d12 en lugar de la d6), sabiendo que va a tener otro en caso de que otra pelea antes de iniciar su próximo descanso.

Estoy de acuerdo con su evaluación de que, mecánicamente, es mejor multiclassing en otra clase (suponiendo que el DM permite multiclassing, pero yo aún tengo que encontrar uno que no). Una elección obvia para mí sería hechicero, ya que es un Carisma basado en caster como bard , y obtener el mayor número de cantrips de que el único nivel de inmersión (de un total de 4). Una alternativa sería el brujo, el otro Carisma basado en la máquina de colada, pero que probablemente querrás dos niveles en los que lo que puede tener un par de Eldritch Invocaciones así como el 2 cantrips te gustaría conseguir.

Personalmente (especialmente cuando se juega más como un "lanzador" bard como un Colegio de Lore bard ), me parece que el bard 's selección de cantrips son bastante pobres, y usted no quiere perder Secretos Mágicos (o Adicional Secretos Mágicos) recoger cantrips, así que por lo general terminan teniendo la Magia de Iniciar la hazaña (seleccionando desde el hechicero o brujo hechizo de la lista) sólo para apoderarse de un par de decente cantrips.

Por lo tanto, recomendaría tomar que un nivel de inmersión en hechicero anterior para que pueda beneficiarse de los cantrips de inmediato. Por supuesto, esto no retrasar su progreso para llegar deseo, etc, por un nivel...