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¿Qué significa la diferencia punto-costo? character-advancement gurps-4e attributes rpg

La redacción de esta regla es que sólo me confunde.

Para mejorar uno de sus básicos attributes , usted debe gastar puntos de carácter igual a la del punto de costo diferencia entre el resultado anterior y la nueva.

Qué, exactamente, ¿punto de costo diferencia" significa? Supongamos que tengo un ST de 13 años, y estoy tratando de avanzar a 14. Matemáticamente, cada nivel sólo cuesta 10 puntos, así que la diferencia en la edad de costo vs el nuevo es, literalmente, cero (restando 10 de 10). El sentido común me dice que no puede estar en lo correcto...

Qué significan los acumulativa coste en puntos de diferencia? Bueno, en ese caso, en la creación del personaje, un SAN de 13 me costaría 30 puntos, y SAN de 14 costaría 40. 40-30 = 10. Cada nueva bomba adicional en el atributo me va a costar, de forma acumulativa, 10 más que el anterior a la creación del personaje, por lo que la "diferencia" entre el costo es de 10, siempre... Y el sentido común me dice que seguramente esto también es incorrecto.

Usando el contexto de otros sistemas de juego, me imagino que en mi ejemplo voy a gastar 40 puntos (30 acumulado de 13, 40 acumulado de 14, por lo que por esa lógica, cuando "subir de nivel", debo pasar de un total de 40 puntos para obtener de 13 a 14). Si eso es cierto, entonces yo realmente podría usar su ayuda para encontrar una prueba que lo respalde. Cualquier documentación oficial existe (algo parecido al D&D, consejo sabio) que corrobora esta?

A la nota, me refiero estrictamente a nivel de promoción, no de la creación del personaje.

Respuestas

La diferencia entre el precio total de ambas puntuaciones

Es lo que ustedes llaman el acumulado diferencia. Las reglas, literalmente, dicen que SAN cuesta 10 puntos por nivel en el atributo.

En el caso de ejemplo, la diferencia es, de hecho, 10 y será de 10 cada vez que quieren subir ST por uno.

Sin embargo, hay dos casos en los que el coste en puntos de diferencia sería diferente:

  • La diferencia entre los dos puntos no es siempre 1: si chocas hasta ST en dos niveles, el precio es de 20 puntos.
  • No todos los attributes a un valor de 10 puntos/nivel, DX y CI costo de 20. Así que en este caso la diferencia entre el 13 y el 14 de 20 en lugar de 10.

Esta es, probablemente, donde su confusión se deriva de.

Tenga en cuenta que esto no es diferente entre la creación de personajes y de nivelación. Es, sin embargo, para otros caracteres de características, donde se indica que no se puede por lo general ganan más adelante.

Que media acumulada de coste en puntos de diferencia

Bueno, en ese caso, a la creación del personaje, un SAN de 13 me costaría 30 puntos, y la de SAN 14 costaría 40. 40-30 = 10. Cada nueva bomba adicional en el atributo me va a costar, de forma acumulativa, 10 más que el anterior en la creación del personaje, por lo que la "diferencia" entre el costo es de 10, siempre...

Sí. Y para DX o IQ, es de 20 puntos de la "diferencia".

Sospecho que la redacción es un legado de la edición anterior, donde la mayor attributes costo más puntos (pero todos los attributes costo de la misma).