JugonesTop

¿Un Druid en Wild Shape recibe los ataques naturales de la criatura? dnd-5e druid wild-shape rpg

Siempre supuse que esto era obvio ... el texto en Wild Shape dice claramente que Druid recibió las "estadísticas del juego" de la bestia que parecerían indicarle recibir los ataques naturales ... Pero un jugador en mi juego parece pensar que solo se aplica a atributos y cosas como movimiento o sentidos.

¿Hay una respuesta definitiva sobre esto?

Respuestas

Wild Shape estados

Sus estadísticas de juego son reemplazadas por las estadísticas de la bestia

Pero parece que la confusión es , son las acciones las estadísticas de juego?, o, más en general, ¿cuáles son las estadísticas de juego?

Las acciones son las estadísticas de juego en

En la página 6 del Manual de Monstruos define lo que es un monstruo de las estadísticas:

Un monstruo de las estadísticas, a veces se conoce como el bloque de estadísticas, proporcionar la información esencial que necesita para ejecutar el monstruo.

En particular, una de las subsecciones de la sección de Estadísticas de la acción, p. 10 y 11, que incluyen los ataques del monstruo.

Las acciones más comunes que un monstruo se tome en combate cuerpo a cuerpo y ataques a distancia. Estos pueden ser de hechizos de ataques o ataques de armas, donde el "arma" podría ser un artículo manufacturado o un arma natural, como una garra o de la cola de la espiga.

Por lo tanto, sí, los ataques de los monstruos son parte de sus estadísticas, no sólo de un movimiento o de los sentidos.

Aunque no es una excepción notable en la Wild Shape cuentan con:

Si la criatura tiene cualquier legendario o guarida de acciones, que no se pueden utilizar.

El Jugador del Manual establece que:

Sus estadísticas de juego son reemplazadas por las estadísticas de la bestia, pero conservan su alineación, la personalidad y la Inteligencia, Sabiduría y Carisma de las puntuaciones.

Las únicas acciones que la bestia puede tener que usted no tendría que mientras en Wild Shape son explícitamente definidos como "cualquier legendario o guarida de acciones". Todas las demás acciones, incluyendo ataques regulares de la bestia, juego justo y sustituiría a tu personaje típico de las acciones.