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¿Cómo afectaría a una criatura una Espada Vorpal su CR? dnd-5e magic-items cr-calculation rpg

El Mortíferos Espada legendaria elemento mágico que permite a los jefes para ser golpeado de los órganos, así como en la realización de una tonelada más de daño si no. Un buen resumen ha sido ya discutido en este sitio.

Estoy un poco inseguro cómo afectaría a una de las criaturas CR sin embargo, y quisiera un poco de ayuda.

Con el fin de hacer esta pregunta específica, pero me gustaría entender su funcionamiento, Cómo iba a dar un Bugbear un Mortíferos Espada afectan CR?

Respuestas

Ofensiva de calificación aumenta de 1 a 4.

Primero de todo, tienes un +3 a filo de espada. Que significa +3 bono de ataque y +3 puntos de daño. Sustitución de la de morningstar con un Mortíferos espada larga lleva el ataque de bonificación de +4 a +7 y el daño de 11 a 14.

Matemáticamente, la decapitación es un valor en más de dos puntos de daño. Cuando se considera el nivel uno de los PCs, por lo general no tienen mucho más de 40 puntos de golpe (en la mayoría de los 49 para un 4to nivel bárbaro con con +4). El promedio de nivel de uno de los personajes (si es que existe tal cosa) tiene probablemente menos, pero vamos a suponer que el extraño crit mata a un saludable de 40 hit punto de personaje. Esto es digno de 40 de daño, o 2 puntos de daño por ataque ya que las probabilidades son uno de cada veinte. Multiattack y la ventaja se iba a cambiar las probabilidades, pero la tormenta no tienen esas.

Así, el final de la salida de daños sería 16 (CR: 2) aumentó a CR 4 (bono de ataque +7 en lugar de +3).

Por el libro, el final CR todavía sería 1 (4 y 1/4) pero eso es porque en CR por debajo de uno, el monstruo de la creación de la tabla permite muchos más puntos de golpe de la MM monstruos suelen tener por lo que el CR.

El monstruo es sesgada y la desviación estándar de la problemática

La ofensiva CR es mucho mayor que la defensiva CR. Esto significa que el monstruo va a matar a alguien si la iniciativa y ataque / daño rollos de ir a la derecha (el mal de los jugadores de la perspectiva). Esto, sin embargo, es principalmente debido al +3 y no la decapitación.

El otro problema es la desviación estándar (el monstruo que es ahora muy swingy). Cada natural 20 matar a un PC. Probablemente este no va a venir para arriba: Las posibilidades son escasas y el monstruo puede incluso ser refrenado / desarmado etc. como NathanS declaró en su respuesta. Si esto ocurre, alguien muere. Ahora, el azar de golpe crítico de matar a un pobre primer nivel de personaje no es nada nuevo. Sin embargo, los Mortíferos espada significativamente agrava el problema porque:

  • un golpe crítico no suelen matar a un nivel de 1 carácter, pero siempre

  • el principio consiguió extenderse a los niveles posteriores

Usted no puede razonablemente considerar que una gran desviación en CR. Si aumenta el CR (el número, no se lo que significa) y nadie se decapitado, el monstruo se parece decepcionante. Si usted toma una baja de CR y se muere alguien parece como que el monstruo era demasiado peligroso. Sin embargo, si los jugadores saben los peligros y puede tomar las medidas oportunas, no es necesario llegar a eso, ver NathanS la respuesta. El principio es el mismo que con un Will-o-wisp, que también va a matar a un PC si dejar que ellos se encuentran alrededor de inconsciente.

La magia de armas no debe afectar a una persona de la criatura CR, sino que debe afectar a la dificultad del encuentro

Mi razonamiento detrás de esto es que las armas mágicas puede ser desvirtuada con bastante facilidad. Un bajo nivel de partido sería capaz de anular los Mortíferos Espada por:

  • El comando hechizo (disponible en el 1er nivel de clérigos y 2º nivel de paladines) puede ser utilizado para hacer el Bugbear soltar el arma, asumiendo que fallan en sus ahorro de tiro.
  • El uso de hechizos como el sueño (disponible en el 1er nivel completo de ruedas) para poner el bugbear a dormir (asumiendo que rollo lo suficientemente alto sobre el 5d8) permitirá que cualquier persona fácilmente tomar la espada de ellos antes de que despierten.
  • El uso de hechizos como sostener persona (disponible a 3er nivel completo de ruedas) para paralizar el espantapájaros también puede permitir que alguien tome su arma de distancia; aceptar, la tormenta podría pasar el save, pero la Mortíferos Espada no va a hacer que sea más fácil para el bugbear a lograr.
  • El miedo hechizo (disponible a nivel 5º completo de ruedas) puede hacer que las criaturas soltar sus armas; de nuevo, la tormenta tiene un error que guardar, pero, de nuevo, la espada no está ayudando con eso.
  • Una suerte de Adivinación asistente (para 2º nivel mínimo) podría hacer que el espantapájaros se pierda su ataque mediante Portante para la fuerza de rodar a la baja, lo que permite una ronda para el partido para poner ese enemigo (potencialmente dos rondas si tienen la baja de dos rollos para Importante).
  • Una Batalla Maestro luchador (así 3er nivel mínimo) sería capaz de desarmar a la criatura, a continuación, recoger el arma; ahora que bugbear es más que un espantapájaros, posiblemente sin ningún tipo de arma.
  • Si el uso de las reglas opcionales para el desarme (DMG, p. 271), cualquier personaje puede intentar desarmar a la tormenta y tomar el arma.

Por supuesto, todos estos intentos fallan, entonces la tormenta va a golpear duro, pero yo diría que eso es un difícil encuentro (ya que ahora hay una potencialmente letal arma flotando en las manos del enemigo) en lugar de una criatura difícil, ya que la tormenta es tan sólo un CR 1 bugbear sin que la espada (por ejemplo, pasar a otro espantapájaros). Si las tablas se convierten en ese encuentro, y el partido termina con ese arma (o, al menos, que el enemigo de alguna manera se pierde), entonces esas criaturas no son diferentes, pero el encuentro de hoy es.

También ten en cuenta que tienes a continuación, con lo que el partido una Mortíferos Espada si ganan ese encuentro.