JugonesTop

¿Los dardos se venden por separado? dnd-5e weapons equipment rpg

Esto puede sonar como una pregunta tonta, pero parece extrañamente colocado en el PHB.

Buscando simplemente en lo que los personajes obtener con respecto a la partida equipment , cada elemento de la lista, independientemente de su clase, lo que parece indicar que la ganancia de 1 unidad se encuentra en la weapons lista (salvo por 2 dagas o espadas)... Todos, excepto para el Monje que gana 10 Dardos. Mientras lanzado como una jabalina, el dart es el único elemento que aparece en el Sencillo Osciló Weapons de la lista que se genera realmente y no la proyección de osciló municiones, y a diferencia de flechas y saetas, no indica una cantidad entre corchetes, lo que me llevó a entender que un monje es la única clase que gana 10 unidades de un arma.

De nuevo, puede que yo tenga entendido esto, claramente, pero no puedo dejar de sacudir la sensación de que me falta algo, así que me gustaría comprobar esto de una vez por todas:

Es cada dardo que se venden de forma individual para 5cp un tiro? Y esto significa que después de una pelea, el monje puede ir y reclamar todos los 10 de los dardos en buen estado, a diferencia de las flechas?

Respuesta

Sí, dardos son totalmente recuperables, individuo arrojado weapons

Esto es en realidad no es tan único como tú piensas. Los dardos lanzados weapons , como jabalinas (que los bárbaros 4 por defecto) o handaxes, dagas, luz martillos, lanzas, tridentes o redes. La diferencia es que los dardos no puede ser utilizado en el cuerpo a cuerpo con la misma eficacia que los otros weapons (ignorando las redes); por ejemplo, una jabalina utilizada en el cuerpo a cuerpo seguiría tratar 1d6 de daño. Esto no es automático para los dardos. Sin embargo, dado que sólo tratan de 1d4 de daño, que puede ser utilizado como improvisado weapons en el cuerpo a cuerpo para tratar la misma cantidad de daño como si se tira:

Improvisado Weapons [...] Si un personaje usa un arma a distancia para hacer un ataque cuerpo a cuerpo, o lanza un arma cuerpo a cuerpo que no tiene proyección de la propiedad, también se ocupa de 1d4 de daño.

PHB p. 147/148

Desde dardos weapons por su propia cuenta, y no la munición, las normas sobre la recolección de la munición no se aplican a ellos:

La munición. Usted puede usar un arma que tiene la munición de la propiedad para hacer un ataque a distancia, sólo si usted tiene munición para disparar el arma. Cada vez que ataque con el arma, que gasta una pieza de municiones. El dibujo de la munición de un carcaj, un caso o en otro contenedor es parte del ataque. Al final de la batalla, usted puede recuperar la mitad de su munición gastada por tomarse un minuto para buscar en el campo de batalla.

PHB p. 146/147

Por lo tanto, el monje no "ve y rescata a todos los 10 de los dardos buen estado como flechas", porque él sólo obtendría el 50% de sus flechas a la espalda, mientras que, por las reglas, él obtiene todos sus dardos atrás (en el DM de la discreción, por supuesto - no está claro qué tan grande es el de los dardos, y por lo tanto puede ser difícil de encontrar de nuevo).

Vea también: