JugonesTop

¿Son los números mayores de 20 pistas legales en Codenames ? Es decir, "911, 3" para "avión", "evento" y "rascacielos" codenames juegos-de-mesa

De lo que me podía encontrar en las reglas,

Las letras y los números son válidos pistas, siempre en lo que se refiere a los significados. Usted puede utilizar X: 1 como una pista para RAY. Usted puede utilizar ocho: 3 como una pista para el juego de PELOTA, la FIGURA, y el PULPO

Sin embargo, ellos no dan ningún ejemplo de números de más de veinte como "veintiuno", "veintidós", "cuatrocientos veinte-seis","novecientos once", "nueve once", y "nueve uno uno" que están en el límite de más de una palabra, y más de una palabra se expresa claramente en las reglas que no están permitidas, a menos que sea bajo la sección de "Reglas Flexibles" para los pronombres y palabras compuestas. Por debajo de 21, todos los números son una palabra como "trece", "diecisiete", etc.

Me gustaría hacer "911" aka "nueve once" por el ataque terrorista del 9/11 de 2001. Es probablemente el equivalente, en términos de la sentencia a "novecientos once" y "nueve uno uno", como probablemente debería ser tratado de la misma en las reglas (ya sea permitido o no permitido).

Respuestas

Codenames disfruta de una gran variedad de reglas flexibles y a menudo hasta a la oposición spymaster para permitir que casos como este. 9/11 sin duda podría caber en cualquiera de los 2 siguientes reglas flexibles, pero ya que son flexibles reglas, es mejor dejar el grupo para decidir si se permite o no.

Si bien técnicamente es totalmente distinta, el 9/11 no es sólo una fecha, pero es el nombre común utilizado para un evento. Igual que el Super Bowl son dos palabras, la mayoría de los grupos permitiría que es como una palabra compuesta.

Palabras Compuestas

El inglés tiene tres formas de escribir una palabra compuesta. De efecto invernadero es uno palabra. Paquete de la rata es de dos palabras. Madre-en-ley es un guión. Técnicamente, sólo de efecto invernadero puede ser una sola palabra clave. Se puede permitir a cualquier palabras compuestas. Sin embargo, en ningún caso, un jugador debe ser permitido inventar palabras compuestas. Lunar calamar no es una pista para la LUNA y El PULPO.

Acrónimos y Abreviaturas

Técnicamente, la CIA no es una palabra. Pero es una gran idea. Usted puede decide permitir abreviaturas comunes, como el reino unido, lol, y de Doctorado. Y las palabras como el láser, radar y sonar siempre están permitidos, incluso a pesar de que se originó como los acrónimos.

Recuerde, no tiene que ser demasiado estricto. Si la oposición spymaster lo permite, la idea es válida. Si usted no está seguro, pregunte a su oponente. (Tranquilo, por lo que los demás no pueden oír.)

Del mismo modo que las reglas dicen que su grupo podría estar de acuerdo en tratar a "Nueva York" como una palabra, a pesar de que son dos palabras y, por lo tanto, no están permitidas por las reglas de existencias (por lo que el tema debería ser mencionado y acordado antes del juego) ), su grupo podría aceptar permitir números ("novecientos once") como palabras, aunque algunos números sean más de una palabra.

Sin embargo, no creo que pueda extenderlo razonablemente a fechas, números de teléfono u otras cadenas de dígitos.