JugonesTop

Si mi familiar se ve obligado a lanzar una piedra a través de mi acción mientras está sobre un objetivo, ¿se considera un attack ? dnd-5e spells attack familiars rpg

Aquí está el panorama:

Mi bat familiar (desde el encontrar familiarizado hechizo) tiene una Fuerza puntuación de 2, y por lo tanto puede llevar a 7 libras. (Por el "Levantamiento y transporte de los" reglas (PHB, p. 176), su capacidad de carga es su Str puntuación veces 15, dividido por 4, por ser Pequeña.)

Yo echo de ampliar/reducir en una roca que pesa 56 kg. para Reducir esto, lo que pesa 7 libras.

Tengo mi familiar volar sobre un objetivo. Luego, como una acción, yo refundición ampliar/reducir en la roca para Ampliarla, la cancelación de la primera ampliar/reducir el hechizo y la ampliación de la roca x8 para hacer que pesan 448 libras. Esto es demasiado para los familiares a celebrar y se cae de la roca. No como un attack , pero debido a que no tiene elección.

Una alternativa, pero similar pensado para la comparación: Si yo uso una acción de despedir a los familiares, hace caer la roca? (al terminar la concentración en ampliar/reducir el hechizo y todavía soltando un 56 libras. roca)

En cualquier caso, ¿esto cuenta como un attack de lo familiar, o porque he usado una acción a causa de ella, es mi attack ?

Respuestas

Ni

La caída de una roca porque es demasiado pesada, no es un attack . Casting Ampliar/Reducir con la intención de splat no es un attack bien. Así que ni usted ni sus familiares están atacando.

En su lugar, esta es una forma de acción improvisada que la DM necesita para tomar una decisión sobre. No hay nada malo en hacer esto, pero no hay reglas duras sobre lo que sucede cuando una pesada roca aparece por encima de su cabeza y comienza a caer.

Más probable es que la DM se requiere una Destreza de ahorro de lanzar en nombre de la meta a la dodge de distancia, y si no se ocupa cierta cantidad de bludgeoning daño, pero que todo depende de la DM, por supuesto.

Como un extra a punto de salir; usted no será capaz de lanzar Ampliar sobre la roca, como el hechizo no se puede orientar a cabo los objetos. (Que tal vez podría probar algunas travesuras por alistando Ampliar ser echado "cuando el rock falls", que de inmediato va a hacer, porque preparando un hechizo se rompe la concentración, sino que también es algo a pedir la DM)

Pregunta Como Está Escrito - Múltiples Problemas

Mi bate familiar (a partir de la búsqueda familiar hechizo) tiene una Fuerza puntuación de 2, y por lo tanto puede llevar a 7 libras. (Por el "Levantamiento y transporte de los" reglas (PHB, p. 176), su capacidad de carga es su Str puntuación veces 15, dividido por 4, por ser Pequeña.) Yo echo de ampliar/reducir en una roca que pesa 56 kg. para Reducir esto, lo que pesa 7 libras.

Tan lejos, tan bueno.

Tengo mi familiar volar sobre un objetivo. Luego, como una acción, yo refundición ampliar/reducir en la roca para Ampliarla,

No. Por la descripción de Ampliar / Reducir, puede orientar un "objeto que no es ni ha sido usado ni se ha llevado". Si su bate está llevando a la roca, no puede emitir Ampliar/Reducir en él.

la cancelación de la primera ampliar/reducir el hechizo y la ampliación de la roca x8 para hacer que pesan 448 libras.

Tal vez no. Cuando usted comience a emitir Ampliar / Reducir, que inmediatamente termina su concentración en la anterior hechizo y el rock vuelve a 56 libras, por Xanathar Guía para Todo, si que está en uso.

Tan pronto como usted comience a lanzar un hechizo o usar una habilidad especial que requiere de concentración, su concentración en el otro efecto termina al instante. (XGE 5)

Sin embargo, su nueva Ampliar/Reducir no surtirá efecto hasta que el hechizo es completa. Por lo tanto, habrá un ligero retraso entre el final de la concentración en el primer hechizo y completar el segundo hechizo para que el rock crece a 448lb. Que demora es el tiempo de lanzamiento de los hechizos, que es una acción. Ahora, una acción que no corresponde a ninguna cantidad de tiempo más específico que "menos de 6 segundos". (https://www.sageadvice.eu/2018/01/30/a-round-is-about-6-seconds/)

Sin embargo, consideran que la pequeña ventana de tiempo para que usted pueda hacer esto. El rango en tu Ampliar/Reducir, a sólo 30 metros. Si usted se encuentra a 20 pies de distancia de su oponente, el rock es sólo 21.25 metros por encima de ellos (con el máximo rango de ser la de 30 pies de la hipotenusa de que la roca). A la caída 21.25 pies tomará la roca sólo 1.15 segundos. Puede comenzar y terminar su hechizo en poco más de un segundo? DM a llamar, pero posiblemente no.

Esto es demasiado para los familiares a celebrar y se cae de la roca. No como un attack , pero debido a que no tiene elección.

Tiene una elección. Se puede elegir para aferrarse a la roca, y caen con ella, en lugar de dejarlo caer.

Pregunta como se Pretende - No attack para ninguno de los dos

Dejando de lado la Rube Goldberg (o, tal vez Heath Robinson, ya que son Canadienses) puesta en marcha de su problema, ¿qué es lo que realmente están pidiendo? Buscando en sus comentarios a los demás:

Un familiar no puede attack . Por lo que es importante en el sentido de que si se considera un attack , no funcionará si el familiar es el de considerar que han atacado. Pero si se considera que es mi attack , entonces sería legal

y

Todos los que la norma establece es que SI hay un attack roll es sin duda un attack , no dice que si no se attack roll no es un attack ,

Usted entiende claramente que un familiar, por definición, no attack , así que dejar caer la piedra no puede ser el familiar de la attack %. Creo que usted está tratando de preguntar algo como, "¿puedo hacer una attack % si no he tomado la attack % acción?", o "los efectos de mi hechizo constituyen un attack % si no es en realidad un hechizo attack %?" o "Si mis decisiones causar daños a suceder, es que un attack %?"

Si algo como esto es su pregunta, entonces yo le conteste que no, esto no es un attack %, por principio de diseño razones.

Si se me permite despejar la aparentemente superfluo familiar y de doble colada de Ampliar / Reducir, y postulan esto: el enemigo está de pie bajo un precario equilibrio de roca en la base de un pequeño acantilado. Con una sola vez de Ampliar/Reducir, usted podría desalojar la roca, haciendo que caiga sobre ellos. Es este un attack %?

No. No se porque no hacen un attack % roll en concreto, sino más bien porque no disponen de un attack % acción a realizar. Su acción esta vez fue para lanzar un hechizo. No selecciona la attack % acción, por lo tanto, usted no puede hacer una attack %. Claro que puedes usar el hechizo para configurar una potencialmente dañinos situación ambiental, y usted podría terminar perjudicando a su oponente, pero todavía no era un attack %. El resultado de esto es que no se le permite hacer una attack % rollo, pero la causa de esto es que usted no gastar un attack % acción para hacer algo como un attack % a suceder.

Mi punto de vista aquí es informado por mi (honestamente limitado) comprensión de la acción de la economía, de la agencia, y el balance del juego. Como un PC, recibirá un número limitado de acciones. Sin embargo, al realizar esas acciones, usted tiene una gran cantidad de control sobre ellos. Si usted elige un hechizo sobre un objetivo legítimo, la mayoría de las veces el hechizo de trabajar y de hacer lo que quería hacer - usted se ampliará el que el rock y la causa de la caída por el acantilado. Si en lugar de elegir a attack % (tal vez se ejecute hasta que acantilado y empujar la roca hacia abajo sobre su oponente), usted tiene cierto control sobre que - se llega a hacer la attack % roll, tal vez el dibujo sobre la capacidad de las bonificaciones, inspiración, etc., o incluso a sus familiares dando Ayuda. Que attack % es sobre todo acerca de usted y sus rollos, y el rival es sólo un pasivo AC puntuación para golpear.

En cualquiera de estos casos, usted haya pagado por su agencia en la moneda de acciones. Permite tanto un hechizo que cambia significativamente el mundo, y luego tener un auxiliar del resultado de ese cambio de ser un attack %, su attack %, sería ir más allá asignado acciones. Más bien, el hechizo de la acción ha creado ahora una situación ambiental que podría dañar a su oponente. Pero la resolución de que ahora no está bajo su control o influencia - es el de DM preocupación. Tal vez permitirá un ahorro de tiro, pero ellos deciden la capacidad puntuación, asignar la DC, y asignar ventaja o desventaja - usted no es un agente en el proceso. O, tal vez, para la narrativa razones, simplemente van a decidir que su oponente pasos fuera del camino o se aplastado por la roca. El punto es que este es el DM de la acción, no el tuyo.

A partir de este marco, vamos a considerar su pregunta de seguimiento:

Una alternativa, pero similar pensado para la comparación: Si yo uso una acción de despedir a los familiares, hace caer la roca? (al terminar la concentración en ampliar/reducir el hechizo y todavía soltando un 56 libras. roca)

Usted puede poner fin a la concentración de la elección de que sin una acción. Usted puede rechazar el familiar como una acción. Para mí, usted ha pagado para que sea un attack % por el gasto que la acción de despido en él. Me parecería bien, en ese caso, permitiendo a la vez la salida a se corresponden con dejar caer la piedra sobre el oponente, y le permitirá hacer una attack % roll - yo podría permitir la competencia y podría permitir el uso de su capacidad de lanzamiento de hechizos como el modificador de golpes. Incluso si yo no permitir que un attack % rollo, voy a tener que hacer un Arcano o el Manejo de Animales de verificación impugnada por el Atletismo o la Acrobacia de la oponente. En cualquier caso, lo importante es que usted pueda llegar a hacer el rollo. Te has ganado que por el gasto de la acción; lo consideraría un attack %.

En cualquier caso, ¿esto cuenta como un attack % de lo familiar, o porque he usado una acción a causa de ella, es mi attack %?

Nunca llegaría a ser un attack % de lo familiar, por definición. Un familiar sin duda puede causar dañar las cosas sucedan, pero estos no son ataques, debido a que su resolución es de lleno en virtud de DM, no el jugador, de control.

Si usted utiliza una acción cuya función principal era la de causar daño, que para mí es una attack % (aunque también a los resultados en el despido de su familiar). Si usted utiliza una acción cuyo principal resultado fue el lanzamiento de un hechizo y el consiguiente cambio en la naturaleza de la realidad (aumentando o disminuyendo una roca), que no es un attack %, que está lanzando un hechizo.