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¿Se necesita una puntuación mínima de inteligencia para hacer uso de habilidades no naturales? dnd-5e spells ability-scores flight animals rpg

En una reciente sesión de un personaje que estaba bajo la influencia de una Poción de Vuelo se transformó en una hormiga por un hostil lanzador de conjuros. La DM reglas que aunque la poción de efecto persistió y se dio a la hormiga un 60ft velocidad de vuelo, el personaje no podía utilizar la velocidad de vuelo, porque "una hormiga no sabe volar y que no está lo suficientemente inteligente como para saber." Posteriormente se aclaró que la hormiga era específicamente un trabajador de la hormiga y como tal no es, naturalmente, la mosca en su ciclo de vida.

Me parece poco convincente. Mientras que el polimorfo se establece que "La criatura es limitado en las acciones que se pueden realizar por la naturaleza de su nueva forma", la Mosca hechizo o Poción de Vuelo no depende de la forma natural de la criatura a la que los objetivos, para empezar. Las hormigas son capaces de moverse de su propia voluntad y no hay nada en la descripción del hechizo de los estados que las criaturas necesitan aprender cómo utilizar la velocidad de vuelo que la ganancia (después de todo, los seres humanos también pueden volar por la naturaleza).

También me parece problemático asumir que el polimorfo puede representar un personaje incapaz de usar sus aficionados, aunque nada indica que no interfiere con otros efectos mágicos. Me enunciado de la pregunta en una específica manera, porque esto sería como mucho de ir a por una poción que, por ejemplo, permite que el carácter de respirar fuego o respirar bajo el agua. El efecto no especifica que el carácter de las necesidades especiales de cualquier tipo de entrenamiento o habilidad para usarla, no implica el lanzamiento de hechizos, sino que describe un relativamente sencillo acción física, como la respiración o el movimiento.

Sin embargo, también puedo ver el punto de que ciertas acciones o decisiones que se podría esperar que requieren un cierto valor de la inteligencia o la sabiduría para realizar o concebir. Hay alguna orientación sobre las normas de cómo un personaje cuya inteligencia se reduce por debajo de los humanos, los niveles o cuya forma es cambiado a uno con baja inteligencia todavía puede actuar y cuáles son las habilidades más allá de lo natural e instintivo que puede utilizar? Hay algo acerca de si los efectos que le dan el carácter de una nueva habilidad automáticamente transmitir el conocimiento de cómo usarlos y si esto requiere un mínimo de habilidad mental puntuación a trabajar?

Respuestas

Esto se reduce a dos principios completamente diferentes, ambos de los cuales se aplican, y un comentario sobre DMing bien.

Las cosas no hacen lo que dicen que hacen.

La Poción de Vuelo agrega una velocidad de vuelo para su statblock. Eso es lo que hace. Si su statblock es la de una hormiga, y está afectado por una Poción de Volar, entonces eres una hormiga con una velocidad de vuelo, y no hay nada acerca de volar a velocidades que hace referencia alguna a la inteligencia (de Hecho, es bastante claro que se puede volar con el único insecto niveles de inteligencia.)

La regla de cero es una cosa.

5e llama específicamente que la DM es permitido, y, de hecho, anima a hacer houserules y adjudicaciones. Deja claro espacios en sus reglas para que DM adjudicaciones se realizarán. (Esto no es una particularmente fuerte caso de uno, pero que está ahí.) Si el DM ha adjudicado algo, entonces que es, de hecho, la forma en que funcionan las cosas en su juego.

Esta en particular la sentencia fue probablemente una mala elección

El juego funciona mejor cuando usted deja a sus jugadores a ser impresionante. Usando la Regla de cero porque algo espontáneo que sucedió y desea que sus jugadores hacer el impresionante lo que hace sentido, incluso si rompe las reglas un poco la está utilizando de la mejor manera. Utilizando para más volcado en alguien después de que cierren casi completamente por convertirlos en una hormiga no es.

Sinceramente, si un PC se las arregla para aprovechar "ser una hormiga con una velocidad de vuelo" en alguna manera sacar algo impresionante, usted debe dejar a ellos. (...a menos de que se trataba de "voy a matar a mí para que yo depolymorph". Que uno no es particularmente fría.)

En general, sin embargo, si el DM dice que esa es la forma en que funciona, a continuación, en su mesa, esa es la forma en que funciona. Si usted está buscando el más amplio de "Cómo funciona en abstracto, antes de que la DM se pone en sus manos?", entonces la respuesta es que una hormiga con una velocidad de vuelo puede volar.

No, no hay tal mínimo necesario de la capacidad de la puntuación

La materia prima a procesar lectura es para empezar: no hay secreto reglas - si no lo dice, no lo hace.

No hay una regla general atar bajo la Inteligencia de que cualquier restricción a la acción. Como tal, cualquier restricción tendría que venir de el efecto específico; por ejemplo, las normas sobre multiclassing tiene tales restricciones.

Más generalmente, los jugadores tienen el control sobre sus PCs. Jugando un PC que tiene una Inteligencia puntuación de 3, como siempre tener ideas brillantes pueden ser mal emparejados juego de rol, pero no en contra de las reglas. El jugador decide qué el PC; estadísticas sólo son relevantes cuando las reglas dicen que son - por ejemplo, al hacer un cheque de la capacidad.

Una poción de vuelo da una criatura a una velocidad de vuelo sin restricciones. No hay capacidad controles son necesarios, por ejemplo.

El polimorfo hechizo dice:

La criatura es limitado en las acciones que se pueden realizar por la naturaleza de su nueva forma, y no puede hablar, fundición de spells , o tomar cualquier otra acción que requiere de las manos o del habla.

Volar no es explícitamente prohibidos, por lo que depende de la "naturaleza" de una hormiga que tiene, a través de una poción de vuelo, una velocidad de vuelo.

Mi decisión sería que una hormiga con una velocidad de vuelo puede utilizar.