JugonesTop

¿Necesito tener la función de clase "deidad" para lanzar Arma Espiritual? spells pathfinder-2e rpg

En Pathfinder 2, el hechizo de Arma Espiritual (https://2e.aonprd.com/ Spells .aspx?ID=306) tiene, como un requisito, "usted tiene una deidad".

¿Qué significa exactamente? Mis conjeturas (desde la más a la menos probable en mi humilde opinión)

  • Usted necesita la "deidad" característica de clase (que se puede conseguir como un clérigo)

  • Usted necesita ser un seguidor de una deidad específica

  • Que necesitas para ser el propietario de una deidad (ok, ésta es tan raro que sólo pongo aquí por el chiste)

Respuestas

No, Arma Espiritual no Requiere de la Deidad Característica de Clase

La evidencia de esto en el Core Rulebook es algo escasa. Cuando un statblock requiere una función de clase que se conoce como sustantivo. Por ejemplo, el dañar a manos de los Clérigos hazaña (pg. 121) dice :

Requisitos previos: nocivo de la fuente

Esto no es una frase, como Arma Espiritual. Si había significado que debe poseer la Deidad de la clase de función que podría ser formulada de manera similar.

Perdido los Presagios de los Dioses y la Magia aclarado esto más. El Carácter "Opciones" de la sección que comienza con una introducción que explica que spells , elementos, hazañas, etc. que requieren de la fe son en gran parte para dar sabor, en lugar de mecánicos, razones. Esto se formaliza en los bloques que requieren la adoración de una deidad. Las Hazañas de la sección de ese libro (pg. 105) está llena de hazañas que requieren de adorar a las deidades con rasgos específicos. Como la introducción a la sección que dice:

Mientras que los campeones y los clérigos tienen vínculos con su elegido deidades y ganar definitiva se beneficia de ellos, no tienen el monopolio de tales habilidades. El siguiente hazañas representan maneras todos los personajes que podrían beneficiarse de la adhesión a una deidad o una filosofía particular ...

Por lo tanto, debe ser cierto que los clérigos y paladines (que tienen la Deidad característica de clase) no son la única clase que puede tener acceso a spells , hazañas, et cet. que requieren de adorar a una deidad. Esto confirma el texto.

Arma espiritual Requiere de Adorar a una Deidad

Entonces, ¿qué significa "tener una deidad". No hay ninguna magia especial a esta frase, pero el Core Rulebook (pg.29) explica la relación entre los personajes y deidades:

Anote la deidad de su carácter adora, si los hubiere. Los campeones y los clérigos deben adorar a una deidad. ...

Si tu personaje se adora a una divinidad (una frase que no se define en cualquier bloque de estadísticas en cualquier lugar), entonces se puede usar un Arma Espiritual. La característica de clase no puede ser lo que permite el acceso.

<p>Significa que necesitas ser el seguidor de <strong>una</strong> deidad. La forma que toma el arma depende de la deidad.</p> <p>De <a href="https://2e.aonprd.com/Rules.aspx?ID=99" rel="nofollow noreferrer">https://2e.aonprd.com/Rules.aspx?ID=99</a> :</p> <blockquote> <p>Anota la deidad que tu personaje adora, si la hay. Los campeones y clérigos deben adorar a una deidad.</p> </blockquote> <p>Esto significa que tu personaje puede o no adorar a cualquiera, a menos que sea un campeón o clérigo.</p>