JugonesTop

Si 2 criaturas dentro del alcance tienen el hechizo Santuario lanzado sobre ellas, ¿puedes cambiar repetidamente de objetivo entre ellas hasta que tengas éxito en la salvación? dnd-5e spells saving-throw targeting rpg

La descripción de el santuario hechizo de los estados:

Usted ward, una criatura dentro de la gama de contra ataque. Hasta que el hechizo termina, cualquier criatura a la que apunta el paletón de la criatura con un ataque o un hechizo dañino primero debe hacer una Sabiduría saving throw . En caso de fallo de guardar, la criatura debe elegir un nuevo objetivo o perder el ataque o hechizo. Este hechizo no protege a la resguardado criatura de efectos de área, tales como la explosión de una bola de fuego.

Cómo el hechizo funciona es bastante obvio cuando sólo una criatura es resguardado en un momento.

Sin embargo, me pregunto cómo esto funciona cuando dos criaturas son rechazados y tanto dentro de la gama. Podría un monstruo cambiar entre targeting cualquiera de ellos hasta que tienen éxito en su Sabiduría saving throw ?

Como un ejemplo: dos clérigos - Alice y Jasper - son emboscados por un poderoso vampiro llamado James. Ellos se opusieron ferozmente a la muerte, y entonces, en lugar de perjudicar a James, ambos emitidos santuario en sí mismos. James intenta morder a Alice, pero falla su guarda. Él, a continuación, cambia su destino a Jasper, pero falla su guarda de nuevo; ahora, ¿qué sucede?

El hechizo parece afirmar que él es para elegir un nuevo objetivo, y no parece prohibir targeting Alice una vez más (la de Alice ward es un efecto a Jasper ward). Sin embargo, eso parece a la derrota el propósito del hechizo.

Entonces, ¿qué sucede RAW? Y la RAI?

Respuestas

Depende de lo que uno de los medios por los 'nuevos'

En orden para el problema que usted menciona a ser un problema, la 'nueva' debe decir 'diferente de la actual'. Si los nuevos medios en lugar de 'que usted no ha recogido hasta el momento" no hay ningún problema.

Creo que los problemas de interpretación de la 'nueva' es ligeramente más común en el uso ordinario, y por ende, de las "reglas como está escrito" con la muy problemática del lenguaje natural convención cosita. Ni la interpretación viola la CRUDA y sin convenio, sin embargo.

Independientemente de la materia prima, nunca he visto a nadie usar la problemática de la interpretación de aquí, de nuevo, en este contexto, siempre significa que usted todavía no lo ha intentado objetivo de este ataque.

"Nuevo" es definido por el propio ataque

Hasta que el hechizo termina, cualquier criatura a la que apunta el paletón de la criatura con un ataque o un hechizo dañino primero debe hacer una Sabiduría saving throw . En caso de fallo de guardar, la criatura debe elegir un nuevo objetivo o perder el ataque o hechizo. Este hechizo no protege a la resguardado criatura de efectos de área, tales como la explosión de una bola de fuego.

"debe elegir un nuevo destino"

Un nuevo destino de qué?

De el ataque o hechizo

Si el vampiro intenta morder Alice (objetivos, no guardar) y, a continuación, intenta morder Jasper (objetivos, no guardar), el vampiro debe encontrar un nuevo objetivo de QUE la mordedura o ataque de más de perder QUE la mordedura de ataque. Alice no es válido "nuevo destino", porque ha sido un intento de destino de ESE ataque concreto.

Si el vampiro, a continuación, utiliza su Multiattack para hacer un desarmados huelga en la misma ronda en Alice, que sería permitido, porque sería una instancia de un nuevo ataque (y provocaría un nuevo guardar).

Relacionado: ¿una criatura que atacar un objetivo de Santuario de perder su ataque/hechizo si no hay otro objetivo inmediato en el rango?

Si yo fuera GM para esto quisiera regla de que una vez que no la primera vez que no se puede probar de nuevo esa ronda.

Tengo que admitir que es una decisión personal, pero este hechizo probablemente no fue escrito para dar cuenta de rebotar entre los objetivos, esencialmente, que garantiza que usted tendrá éxito en el futuro. Es un barrio y se quiere proteger.

Esta es una de esas situaciones extrañas que se obtiene en la tabla que no estaba cubierta por las reglas. Como siempre las reglas encontrarse en última instancia en la GM de manos y ellos pueden decidir si quieren que sea un efecto secundario desafortunado de competir barrios o no.