JugonesTop

¿Cómo funciona la interacción entre Final Sacrifice y Nonletal Spell? spells pathfinder-2e rpg

Final Sacrifice apunta a un esbirro, lo mata y daña a todos los que están cerca de él.

El hechizo no letal puede convertir un hechizo en no letal, lo que significa que "deja inconscientes a las criaturas en lugar de matarlas".

¿Qué le pasaría a mi esbirro si le lanzo un sacrificio final no letal? ¿Moriría o no?

Respuestas

El Súbdito está Muerto

No letal, el daño se describe en la pág. 459 del Core Rulebook:

Cuando la mayoría de las criaturas llegar a 0 Puntos de Golpe, mueren y se retiran del juego a menos que el ataque fue letal, en cuyo caso, se anularon ...

Sacrificio Final no reduce el destino a 0 Puntos de Golpe, y por lo que si no es letal o no, no importa. El objetivo es "inmediatamente muertos", de manera efectiva, evitando toda letal vs no-letal problema.

El daño Hecho No es letal

Sin embargo, su no-letal Sacrificio Final hace daño a las criaturas alrededor del objetivo. Si se reduce a una criatura a 0 HP serán inconscientes, que no ha muerto.

Su Esbirro sobrevive de alguna manera...

Como está escrito, no letales no requiere daños a aplicar. Debido a esto, se obtienen los beneficios de la hechizo letal.

Los ataques con este arma no letal, y se utilizan para golpear a las criaturas inconsciente en lugar de matarlos

El hechizo no puede matar al objetivo del hechizo, ni su daño.

Es este desequilibrio? De verdad que no. Sacrificio Final requiere de instalación (tiene un Esbirro knock out), se lleva a un aliado (aunque sea un Esbirro) fuera de la pelea, y le obliga a pasar todo el 3 Acciones en el metamagic y spellcast. Usted podría conseguir el extra 2d6 de daño que hace en comparación con el 3er nivel de hechizo de bola de fuego de un arma de ataque (o algún otro Metamagic para penetrar la Resistencia o agregar Debilidad) o evitar que se dañe a sí mismo mediante la fundición de Escudo.


Como mencioné en un comentario, que fue probablemente la supervisión que el Sacrificio Final no se dio la Muerte de un rasgo ni se indicó que la Muerte Rasgo se aplica a los Minion pero no el fuego/de daño de frío. Estoy totalmente de pasar esto por un GM antes de asumir que tiene más hechizos ranuras para no-bola de fuego en el juego.