JugonesTop

Una pregunta sobre el parpadeo de una criatura robada magic-the-gathering juegos-de-mesa

Algunas tarjetas como Mistmeadow Bruja y Fantasmal Parpadeo especificar bajo cuyo control el parpadeaba criatura va a volver. ¿Qué sucede cuando no se especifica cuyo control de la criatura volverá bajo? Por ejemplo, si me gustaría jugar Yannik, la Compactación Centinela o Viejas Almenas que no especifica que la criatura retorno debajo de mi o de mi oponente de control?

Respuesta

No se 'roban' más cuando vuelven al campo de batalla. Una de las reglas bajo las Viejas Almenas dice

Cuando las tarjetas de regresar al campo de batalla, serán nuevos objetos sin relación con las cartas que fueron exiliados.

'Robar' una criatura es un efecto continuo, es decir, una criatura es siempre controlado por su dueño , a menos que otro efecto de los cambios de este. Cuando el robo de una criatura regresa al campo de batalla, el juego no saber sobre el efecto más y su propietario el control del mismo.

400.7. Un objeto que se mueve de una zona a otra se convierte en un nuevo objeto sin memoria, o en relación a su anterior existencia.

Nueve excepciones se indican, pero este no es uno de ellos.

Incluso hay una decisión especial acerca de estos tipos de tarjetas/efectos que yo no conocía (gracias @doppelgreener):

  1. One-Shot Efectos

610.1. Un one-shot efecto hace algo una sola vez y no tiene una duración. Los ejemplos incluyen infligiendo daño, la destrucción permanente, la creación de un token, y el movimiento de un objeto a partir de una zona a otra.

610.3. Algunos one-shot efectos causa de un objeto para cambiar de zona "hasta que" se produce un evento especificado. Un segundo one-shot efecto es creado inmediatamente después de que el evento especificado. Este segundo one-shot efecto devuelve el objeto a su zona anterior.

610.3 c Un objeto regresado al campo de batalla de esta manera se devuelve bajo el control de su propietario, a menos que se especifique lo contrario.

Por último, @murgatroid99 menciona una tarjeta con la que explícitamente se modifica este comportamiento, Cloudshift:

Exilia la criatura objetivo que controlas, luego regresa esa carta al campo de batalla bajo tu control.