3 votos

Habilidad de asesinar y lucha con dos armas

He estado leyendo acerca de este y estoy encontrando un montón de preguntas similares a lo que estoy preguntando, pero también tiene componentes adicionales y yo sólo quiero una respuesta simple. Creo que ya lo sé, pero soy nuevo en DnD así que por favor tengan paciencia conmigo.

Tengo un lvl 5 Assassin y puedo usar dos espadas cortas. Asesinar habilidad dice "además, cualquier golpe que anotar contra una criatura que es sorprendido es un critical hit ."

Sorpresa condición aparece como "Si estás sorprendido, no se puede mover o tomar una acción en su primer turno del combate, y no se puede tomar una Reacción hasta que el turno termina."

Le pregunté a mi DM si eso significaba que si me sorprende un enemigo, tanto que mi mano principal y de primeras crit, con sólo mi mano principal llegar ataque sorpresa?

Su respuesta fue, básicamente, "para evitar la exageración es la limitación de la asesinar crit sólo el ataque de acción, y no el bono de acción."

Así que mi principal ataque provocaría asesinar crit, pero no es mi bono de acción de ataque. No estoy de acuerdo, pero no puedo encontrar ninguna prueba oficial de otra manera. Yo sé que en el final de su llamada, pero que parece que realmente me limita, porque toda la idea de un assassin es saltar en la bat y, a continuación, vaya a la normalidad de lucha. Siento que el RAW de espaldas a mí, pero no quiero que empujar.

¿Cómo puedo argumentar esto? Debo discutir esto después de que tomó una decisión? Estoy aún a la derecha? Me encanta jugar con ellos y no quiero empujar, pero también quiero aprovechar de lo que parece ser una de las principales característica de clase.

2voto

EMI Puntos 111

Tienes razón: Por las reglas tal como está escrito, tanto de sus ataques se auto-crítico

Ya cita la parte pertinente de las normas. La Asesinar característica incluye:

Además, cualquier golpe que anotar contra una criatura que es sorprendido es un critical hit .

Incluso si usted golpea a su enemigo con su primer ataque, que todavía se surprised1, ya que está todavía en la primera ronda de combate. Por lo tanto, su segundo ataque (y cualquier tipo de ataque, si usted tiene exceso de Ataque de multi-classing) en este turno todavía puede hacer uso de Asesinar y por lo tanto ser automáticamente un critical hit , a menos que se echa de menos.

1: tenga en cuenta que, en rigor, ser sorprendido no es una condición mecánicamente. Ver esta pregunta para obtener más información sobre eso.

...pero el DM está siempre a la derecha

D&D 5E explícitamente faculta a la DM a tomar decisiones que no siempre tiene que estar en conformidad con las reglas como por escrito. Si piensan que nerfing Asesinar como esta es una buena idea para su juego, usted tendrá que discutir con ellos. Hay muchas preguntas en este sitio acerca de la aproximación a la DM acerca de una decisión que no está de acuerdo, un buen comienzo podría ser ¿Cómo debo manejar un fallo que me duele mucho mi personaje?.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X