JugonesTop

¿Puedo perder más vidas de las que tengo? magic-the-gathering juegos-de-mesa

En un juego de varios jugadores, estoy jugando Sangre Exquisita y resolver la segunda habilidad de Aetherflux Embalse, tratando 50 de daño a un oponente que es la vida total fue de sólo 10. Yo era capaz de pagar el 50 vida - que no es parte de la pregunta.

Lo que quiero comprobar es si, cuando Aetherflux Embalse de la capacidad de las ofertas de 50 de daño a mi oponente, Sangre Exquisita habilidad me hacen subir de 50 de vida, o si solo me ganancia de 10, ya que fue mi rival "vida" antes.

Regla 119.2 dice que "el Daño hecho a un jugador que normalmente hace que el jugador pierda esa cantidad de vida", y la Regla 119.6 dice que "Si un jugador tiene 0 o menos vidas, ese jugador pierde el juego como una acción basada en estado". La "o menos de la vida" me hace pensar que un jugador de la vida puede ser negativo, y así iba a ganar 50 de vida, pero me puede faltar cualquier otra norma pertinente aquí.

Sé que no puedo pagar más de la vida que tengo por regla 118.4. Pero que no me dice nada respecto a la pérdida de más vidas de lo que tengo.

(no estoy seguro si el etiquetado de ya que esto puede suceder en 1v1, pero no se puede pensar en una situación en la que lo que importa)