JugonesTop

En %+%%1 lore %%%, ¿pueden los dioses usar hechizos por encima del 9o nivel? dungeons-and-dragons lore forgotten-realms rpg

Después de Karsus de la locura, Mystra impuso una prohibición sobre el uso de la magia por encima de 9 de nivel (creo que hay condiciones específicas para el nivel 10 hechizos, pero ese no es el principal problema aquí). Sin embargo, creo que la mención específica de Mystra la Prohibición de tener claro redacción:

En las secuelas de Netheril de la caída, sin embargo, Mystra prohibió a ciertos alto nivel de los hechizos que ella consideraba demasiado potente para los mortales para manejar de forma responsable. Así, los días de los lanzadores de conjuros que ya no tienen acceso a la verdadera hechizos de nivel 10 o superior. En lugar de ello, el acceso a la épica de la magia viene a través de dos hazañas-Mejora de la Capacidad de lanzamiento de hechizos y Épico lanzamiento de hechizos-que funcionan de maneras muy diferentes.

(p43, Perdido Imperios de Faerum)

Cuando Mystryl reencarnación de sí misma, esta vez como Mystra-ella usó la forma de una hermosa muchacha campesina de aprendizaje de los fundamentos de cantra magia, sino con la capacidad para archwizardry. Su primera prioridad era recrear el tejido de la magia. Esta vez, ella hizo magia seguir un par de reglas más, y ningún hechizo por encima de 10 de nivel de la función.

(p12, Netheril: el Imperio de la Magia)

El segundo texto parece dar a entender que el tejido no permite hechizos por encima de el nivel 10. Lo que significa que los dioses, si usan el tejido, no podía tampoco. El primero, sin embargo, dice que esta prohibición se debe a que los mortales no ser lo suficientemente responsables como para usar esos hechizos. Así que tal vez los dioses, que no se muestra de irresponsabilidad, puede hacer uso de ellos?

Me temo que otro material de origen no es especialmente optimista. Las Deidades & Semidioses libro para 3e no menciona el uso de hechizos por encima de 9 de nivel.

Respuestas

De acuerdo a la AD&D libro, los Secretos de la Magister, todavía es posible para los mortales, la investigación y la fundición de nivel 10 hechizos

En la Magia Prohibida la sección del Magisterio de la Magia capítulo de la AD&D libro * los Secretos de la Magister* (publicado en 2000):

Después de la Locura de Karsus [...] , el recién ascendido Mystra despojado de los mortales de la capacidad para manejar el nivel 10 hechizos.

[...]

La historia incorrectamente los registros de este como el cambio de los seres humanos para hacer el uso de esta magia más allá de su alcance, o cambiando la naturaleza de la magia para hacer hechizos de más de 9 nivel ininteligible para los seres humanos, porque eso es lo que la diosa quería mortales a creer[...].

Es posible, en los reinos de hoy, a la investigación de la Verdad Dweomers, e incluso nuevas 9 nivel de hechizos para lograr específico, limitado severamente extremos que se asemejan a las partes de lo que es un nivel 10 hechizo podría lograr. [...]

[...]

La información relacionada en este apartado es el gran secreto, pero los puntos acerca de la posibilidad de investigar el poder de la magia, y las restricciones sobre el casting de encontrar el nivel 10 hechizos, será lenta y parcialmente compartida (a través de visiones compartidas por Mystra) a cualquier jugador, que reza a Azuth, Mystra, Oghma, o Savras de respuestas sobre este tema - o, por el alto clero de Azuth, Mystra o Savras que se le preguntó directamente sobre tales cosas por cualquier mago (tal es Mystra del mandamiento).

Hay bastante severas restricciones a los mortales de intentar convertir encontrado 10 nivel de los hechizos que no voy a reproducir aquí, pero esas restricciones sólo se aplican a los específicos prohibidas las formas de los hechizos que existía en la época de la prohibición.

Ya es posible para los magos "hoy" a la investigación (y de fundición) Verdadero Dweomers, se deduce que es posible que los dioses a hacer lo mismo.

No está claro de si es o no Mystra sería capaz de colocar restricciones en la magia de otros dioses no pueden tener efecto.


Nota: no es claro en cuya voz este libro está escrito en (muchos de los libros que se han escrito en un universo de voz como el escritor), fue escrita por Ed Greenwood (creador de la Forgotten Realms ). Como tal, a menos que directamente contradice de un origen posterior, yo creo que esta es la autorizada lore en el nivel 10 hechizos, ya que pertenecen a la Forgotten Realms .

Sí, definitivamente se puede

Buscando en la 3ª Edición de Forgotten Realms Sourcebook Fes y Panteones, tenemos esto como un listado Sobresaliente Capacidad que un dios puede tener (es decir, "las cosas de dios puede ser capaz de hacerlo porque tienen un dios")

Divino El Lanzamiento De Hechizos:

La deidad puede lanzar hechizos cuyo nivel efectivo está por encima de 9. El número de episodios por día de la deidad puede lanzar de cada hechizo de nivel por encima de 9 depende de la deidad de habilidad clave de puntaje para el lanzamiento de hechizos de las clases en la que la deidad ha alcanzado el nivel 20

La siguiente es una tabla con el listado de la necesaria capacidad de las puntuaciones de la deidad tener hechizo ranuras de hasta 25 Nivel. Con una nota que dice

Aunque la tabla sólo incluye la capacidad de las puntuaciones de hasta 61 y hechizo ranuras de hasta 25 nivel, la progresión continúa infinitamente en ambas direcciones. La capacidad de las puntuaciones más allá de 61, o para el hechizo de ranuras por encima de 25 de nivel, expanda la tabla a seguir los mismos patrones, como se muestra.

Se encuentra transcrito en el de 3,5 e SRD

También me gustaría añadir, sin embargo, los dioses no tienen que utilizar hechizos para lograr hazañas sobrenaturales si ellos no quieren. Otro de los Destacados de la Capacidad disponible para ellos es...

Alterar La Realidad

Esta capacidad es similar a el deseo de escribir. La deidad simplemente piensa en algo y luego lo hace así.

Esta no es la deidad de fundición de Deseo...no vienen con las restricciones o riesgos que un mortal con el Deseo de hechizo cargan con pesadas. Este es un dios de la alteración de la realidad porque son un dios que es capaz de hacer eso. (Esto es todavía un drenaje en su poder y les obliga a descansar después de usarlo...que es por qué los dioses no están constantemente haciendo esto. Pero, sabes...cuando un Clérigo ora por un Milagro, y algo que no es replicable por un hechizo pasa? Esto es probablemente lo que dios hizo.)

El lanzamiento de hechizos es un dios que elige utilizar la interfaz creada por Mystryl/Mystra que permiten a los mortales interactuar de manera segura con la magia.

De repente, en lugar de la magia se limita sólo a las deidades, cualquier criatura con el talento o la formación podría basarse en el poder de la magia a través de la trama.

La magia de Faerum p.4

Deidades eran perfectamente capaces de ejercer la magia antes de que El Tejido existido, es una interfaz útil que algunos de ellos optan por interactuar con el, pero se pueden manifestar efectos mágicos porque son dioses; no es necesario El Tejido para hacerlo.