JugonesTop

¿Se puede utilizar el diamante cromático del orbe como un Arcane Focus ? dnd-5e spells spell-components arcane-focus rpg

Cromática Orbe
Componentes: V, S, M (un diamante que vale la pena al menos el 50 gp)

Usted lanza una de 4 pulgadas-diámetro de la esfera de la energía a una criatura que se puede ver dentro de la gama. Elige ácido, frío, fuego, relámpago, veneno, o el trueno para el tipo de orbe de crear y, a continuación, hacer un osciló hechizo de ataque contra el objetivo. Si el ataque impacta, la criatura toma 3d8 de daño del tipo que usted eligió.

Arcane Focus .

Un arcane focus es un elemento especial - un orbe, un cristal, una barra, una construida especialmente para el personal, una varita mágica como la longitud de la madera, o algún elemento similar diseñado para canalizar el poder de los arcanos spells . Un hechicero, brujo o mago puede utilizar este artículo como un lanzamiento de hechizos de enfoque, como se describe en el capítulo 10.

Como un diamante es un cristal, puede el 50 gp de diamante para la Orbe ser utilizado como un Arcane Focus por otros spells ?

Respuestas

No por la RAW

Algo puede ser utilizado como un lanzamiento de hechizos de enfoque si es designado como eso.

Por ejemplo arcano de los focos de la sección equipo que usted citó. Otros ejemplos incluyen el bardo que se puede utilizar un instrumento musical como el enfoque o la magia elemento ruby de el mago de guerra.

En ningún lado dice, que cualquier diamante puede ser utilizado como foco o que es

diseñado para canalizar el poder de los arcanos spells

sin embargo, un diamante es todavía un cristal, por lo que encaja con los ejemplos de cosas que puede ser diseñado de esa manera y es mucho más caros que los que están, así que no veo ningún motivo, ya sea en el sabor o en el balance de por qué un GM no debe permitir esto.

El diamante utilizado en Cromática Orbe y un cristal utilizado como un arcane focus son permitidos, en BRUTO, a ser la misma cosa. "Cristal" es una categoría amplia de los objetos, que incluye diamante. Suponiendo que la diamond/crystal es un valor de al menos 50gp, se le permite ser a la vez.

RAW - Sí, con algunas limitaciones.

El respectivo reglamento se citan en la pregunta, así que no voy a repetir aquí.

Cromática Orbe requiere un diamante que vale la pena al menos el 50 gp. Por lo que cualquier diamante que vale la pena al menos el 50 gp funcionará como un hechizo componente.

Un cristal ", diseñado para el propósito de arcana spells " puede ser un arcane focus .

Estas dos cosas no son discretas: si usted tiene un diamante que vale la pena al menos el 50 gp que ha sido diseñado específicamente para este propósito, a continuación, se puede utilizar tanto como un arcane focus y el componente material para Cromática Orbe.

En particular, esto no significa que cualquier cristal por valor de 50 gp puede ser un arcane focus . Debe estar diseñado para ese uso.

<h2>No</h2> <blockquote> <p>Un arcane focus es un elemento <strong>especial</strong> ... <strong>diseñado</strong> para canalizar la potencia de la arcana spells .</p> </blockquote> <p>Un diamante es sólo un diamante.</p> <p>Por supuesto, puedes hacer un arcane focus de un diamante, pero luego es un arcane focus , no un diamante. De la misma manera que un coche no es una pieza de acero de $20,000.</p>