JugonesTop

¿Cuál es la interacción entre los elementos Green-Flame Blade y Absorb? dnd-5e spells rpg

Verde-La Llama De La Cuchilla De Los Estados:

...usted debe hacer un ataque cuerpo a cuerpo con un arma de fuego contra una criatura...

...En un éxito, el objetivo sufre el ataque de los efectos normales, y verde el fuego de saltos desde el objetivo a una criatura diferente de su elección que usted puede ver dentro de los 5 pies de ella. La segunda criatura recibe daño de fuego igual a su capacidad de lanzamiento de hechizos modificador...

Absorber Los Elementos De Los Estados:

...la primera vez que se golpea con un ataque cuerpo a cuerpo en su siguiente turno, el objetivo recibe un extra de 1d6 de daño de la activación de tipo...

Verde-la Llama de la Cuchilla es de un solo ataque, un golpe, afecta a 2 objetivos al mismo tiempo. ¿La de Absorber los Elementos de daño extra afectar tanto a la 1ª y 2ª objetivos RAW?

Respuestas

Sólo el primer destino de Verde-la Llama de la Cuchilla recibe daño de Absorber Elementos

El daño adicional de Absorber Elementos sólo se aplica "la primera vez que se golpea con un ataque cuerpo a cuerpo". Cuando lanzas Verdes-la Llama de la Cuchilla, sólo hacer un ataque cuerpo a cuerpo contra un objetivo. El daño a la meta secundaria, no implica una tirada de ataque. Por lo tanto, no hay ninguna ambigüedad: el blanco de su ataque cuerpo a cuerpo toma el daño adicional (si se golpea), y el objetivo secundario de Verde-Llama Hoja no.

La única situación en la que el daño extra para Absorber Elementos podría aplicar a más de un objetivo sería si una sola tirada de ataque aplicado a varios objetivos. E incluso entonces, no sería hasta el DM de la sentencia, ya que el hechizo de texto es claro en este caso. Sin embargo, estoy bastante seguro de que ningún jugador de las características de accesibilidad de la subvención de un ataque, y no sé de alguno de los monstruos que tienen ataques como este tampoco. Si un ataque tiene múltiples objetivos, por lo general, ya sea realizar una tirada de ataque para cada destino, o en lugar de exigir a cada objetivo para tomar un ahorro de tiro.

Solo el primer objetivo se ve afectado

Absorber elementos indica claramente que el primer objetivo de un ataque cuerpo a cuerpo tuyo sufre un daño adicional. No realizas un ataque cuerpo a cuerpo contra el segundo objetivo de la hoja de llama verde e incluso si lo hicieras, no sería el primer ataque en ese turno.

No hay interacción

Estados de la hoja de llama verde (énfasis mío):

... debes realizar un ataque cuerpo a cuerpo con un arma contra una criatura ...

Los ataques con armas tienen un solo objetivo, prácticamente siempre. El daño a la segunda criatura es un efecto de GFB y no tiene nada que ver con el ataque del arma.

Absorber elementos solo afecta al objetivo de tu ataque con arma, no a "todos los objetivos involucrados en cualquier efecto que implique un ataque con arma".