JugonesTop

¿Funciona un Deslumbramiento de la Muerte de la Bruja del Mar #39; trabaja en una criatura que está apartando sus ojos? dnd-5e monsters rpg

La Bruja del Mar tiene una acción especial llamada Deslumbramiento de la Muerte:

Deslumbramiento de la muerte. La bruja apunta a una criatura asustada que puede ver a menos de 30 pies de ella. Si el objetivo puede ver la bruja, debe tener éxito en un lanzamiento de ahorro de Sabiduría DC 11 contra esta magia o caer a 0 puntos de golpe.

¿Funciona esto en un objetivo que está desviando sus ojos?

Respuestas

Aunque los Tweets son apenas las Reglas como por Escrito. Ellos ofrecen una visión de los desarrolladores de intenciones acerca de los escenarios. Jeremy Crawford ha contestado dos veces acerca de "evitar que sus ojos"

Con respecto a Basiliscos y con Respecto a la Medusa

Las dos veces que insinuó que evitar que tus ojos no te deja ver el destino, lo que impide el uso de los hechizos que requieren la vista. Así que en este caso se debe proteger de su Muerte Deslumbramiento así.

Evitar los ojos significa que usted no puede ver el mar hag.

Por desgracia, no se mencionan explícitamente en el mar hag del statblock. Afortunadamente, hay otro monsters con similares capacidades que hacer este hechizo para nosotros. Por ejemplo, en la descripción de la Medusa de la capacidad Mirada Petrificante, vemos que (juego de palabras):

A menos sorprendido, una criatura puede evitar sus ojos para evitar que el ahorro de lanzar al inicio de su turno. Si la criatura lo hace, no puede ver a la medusa hasta el inicio de su siguiente turno, cuando no se puede apartar sus ojos de nuevo. Si la criatura se ve en la medusa en el ínterin, se debe hacer inmediatamente la operación de guardar.

Este DnDBeyond de búsqueda revela bastante el puñado de monsters que reflejan esta comprensión de evitar sus ojos.

Además, esta descripción más detallada de evitar los ojos es completamente natural, la comprensión de la lengua inglesa evitar sus ojos, por definición, significa que usted no puede ver lo que usted está apartar sus ojos de. Así que, en cierto sentido, se mencionan explícitamente en el mar hag del statblock; evitar sus ojos significa exactamente que no se puede ver el mar hag.

Dada la gran cantidad de otras habilidades de criaturas que indican explícitamente que evitar sus ojos significa que usted no puede ver a la criatura, parece bastante claro que este es también el caso para el mar hag.