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¿Cómo puedo optimizar mi construcción de varias clases para el daño y la supervivencia? (Pícaro-Druida-Brujo) dnd-5e optimization multi-classing rpg

Necesito un poco de apoyo a la optimización de este multi-clase a construir.

Estoy jugando a D&D 5e parte en la que recibimos de alta el daño entrante.Nuestro GM es lo que nos permite multi-clase y el uso de las hazañas y los hechizos desde el núcleo de libros, así como los Arcanos Desenterrados (UA), por ejemplo, Hazaña/Hechizos de 2020 UA relases. La historia de nuestra campaña es probable que para llegar a un final cuando llegamos a L12; así, tengo otro de 4 niveles, probablemente.

Mi PC es un Sátiro y mis stats son:
Str (8), Dex (16), Con (16), Int (9), Sab (16), Cha (16)

La build que he elegido hasta el momento es:

  • L3 Rogue (El Resucitado) UA
  • L2 Brujo (Hoja Maleficio) XGtE
  • L3 Druida (Círculo de Esporas) UA

He elegido mis clases y sub-clases, pero:

¿Dónde puedo ir desde aquí - ¿cuál es el mejor orden a nivel de mi próximo 4 niveles?

Los criterios son: un solo objetivo daños / supervivencia / acción de la economía

  1. Quiero que mi principal función de los daños apoyo en los objetivos individuales

  2. Yo también quiero ser capaz de sobrevivir/escapar con facilidad

Nota: no he elegido mi dos Eldritch Invocaciones todavía.

Respuesta

Me gustaría tener dos niveles en Druid y dos niveles en Rogue

Dos niveles de Pícaro le da una ASI, Uncanny Dodge, y un aumento en colarse daño. De dos niveles en Druida le da otro ASI, un cantrip y el acceso a 3er nivel de los hechizos más hechizo ranuras.

Así, Uncanny Dodge permite reducir a la mitad el daño de un ataque entrante mediante su reacción, que le ayudará con su capacidad de supervivencia. También el extra colarse daño es bueno para el aumento de su capacidad de daño contra objetivos individuales.

Tu 3er nivel hechizos de druida le da acceso a una gran variedad de opciones, tales como la conjura de los animales (dando a tus enemigos 8 más objetivos que realmente ayuda con la supervivencia), y en forma gaseosa a partir de su Círculo de Esporas subclase, que es una buena forma de escapar si las cosas van mal.

Su ASIs podría golpe DEX (aumenta el ataque, daño y CA), o tomar la Difícil hazaña para una gran parte de la extra de HP (mejor más tarde, sin embargo, ya en el nivel 8, que es más de 16 HP, pero en el nivel 11 que 22 mas HP; no importa mucho, aunque, ya se va a terminar dándole 22 mas HP por 11 nivel de cualquier manera).

La defensiva de Duelista que también le da una manera de aumentar su CA por +4 (desde el 9 de nivel en adelante), pero utiliza su reacción por lo que es competir con Sorprendente Dodge, así que tal vez no es la mejor opción.

Por último, el 2 Eldritch Invocaciones, a menos que mágico de la armadura, entonces el uso de armadura de mago a través de la Armadura de las Sombras será su mejor opción para el CA (si aumenta DEX con una ASI, es también competir con media armadura como la Mitad de la Placa, y no afecta a sigilo o hacer su armadura un objetivo para calentar el metal).

También hay Diabólicos Vigor, que le permite tener 5 temp HP a través de una vida falsa, pero va a tomar su acción, así que tal vez algo que usted quiere antes de la fundición, en lugar de depender en combate. Dicho esto, no acumulable con su temp HP desde Simbiótica de la Entidad de su Círculo de Esporas, por lo que este podría ser un poco perdido en usted.

Una mejor opción podría ser Repeler la Explosión, que se puede utilizar para empujar a los enemigos con eldritch blast si usted está tratando de crear distancia entre usted y ellos, pero todavía hacen daño.

Alternativamente, la reposición de los niveles de Pícaro de nivel dos en Brujo

Como una alternativa, usted puede intercambiar los dos niveles de Pícaro de mi sugerencia para el Brujo, el que significa que usted pierde Extraña Dodge y el extra de colarse a morir, pero la ganancia de un Pacto de Bendición (usted consigue una ASI, de cualquier manera).

Aunque me rechazó Pacto Cosas de arriba, el Pacto de la Cadena, combinado con el Don de la Vida Queridos invocación significa que usted puede recibir a max curación. Esto, combinado con la cura de las heridas/curación de la palabra de Druida significa que usted puede dar a sí mismo un piso de 11 HP (desde un 1er nivel de curar las heridas, por ejemplo), lo cual es bueno para la supervivencia.

Se pierden en un extra de ataque furtivo morir, aunque, así que esto viene a costa de aumentar la producción de daño. Además, pierde Extraña Dodge, como he dicho anteriormente, pero podría decirse que este ahora pone a la Defensiva Duelista un aspecto más atractivo.