JugonesTop

¿A qué distancia puede afectar la forma de la piedra a la piedra? spells pathfinder-1e rpg

Forma de la piedra que pueden afectar a una cantidad de piedra de hasta 10 pies cúbicos + 1 pie cúbico por nivel. Si la forma en la que desea el efecto es bastante estrecha, usted puede obtener una gran cantidad de distancia, mientras que se alojen en este volumen. Por ejemplo, un 10 nivel de lanzador tiene un máximo de 20 cu. ft. Podría un caster tocar el lado de una montaña y llevó una de 1.600 metros de largo, agujero a través de él si el agujero fue de sólo 1,5 pulgadas de diámetro? El volumen de este agujero sería π(0.06252)(1600) = ~19 cu. ft.3. ¿Qué acerca de la remodelación de un 2.7 pies cubo de piedra en un cilindro de dimensiones similares?

Respuesta

En teoría, bastante lejos, pero no se pueden perforar a través de una montaña

Por mi lectura de las reglas, el hechizo le permite "formulario existente en un pedazo de la piedra en cualquier forma que se adapte a su propósito" (énfasis añadido), pero la "piedra de piedra o de objeto tocado" tiene un tamaño limitado por el nivel. Por lo que necesita un discreto y unitario de la pieza de piedra en el trabajo; RAW no permitir explícitamente a cambio de una parte de una pieza grande de piedra. Una montaña supera incluso el 30 pies cúbicos de tamaño que un 20 nivel de lanzador puede dar forma, por lo tanto el túnel a través de una montaña con este hechizo (o en cualquier manera que afecte a la forma de la montaña) es imposible.

Otra lectura de la regla es que, de hecho, puede alterar la forma de la piedra que es parte de un gran volumen de piedra más allá de su poder. Este es errónea interpretación, en mi opinión, porque el libro de reglas de la descripción del hechizo especifica puede cambiar un "pedacito" de piedra" y el Diccionario de Oxford define la palabra "pieza" como "Una porción de un objeto o de material, producido por el corte, desgarro o ruptura de la totalidad", es decir, un discreto objeto separada de un todo más grande.

Sin embargo, si aceptamos la segunda interpretación, entonces usted puede túnel en el método descrito. Usted tendría que dar forma a la piedra en un muy tubo delgado y ampliar el exceso de volumen de ambos/ambas final del túnel, por lo que no afectó a ninguna más de lo permitido volumen.

Un 10 nivel de lanzador podría crear una 1,600 pies de largo x 1.5 pulgadas de diámetro poste de 19 pies cúbicos de boulder, aunque si usted puede controlar la dirección de la(s) que se extendió a la DM. Usted podría también forma una extremadamente larga y delgada pieza de piedra (como una barandilla tal vez) para sus propios fines.