JugonesTop

¿Puede un arma ser un símbolo sagrado? dnd-5e weapons equipment rpg

Así que pronto seré parte de una campaña de DnD y haré un clérigo de tempestad que adora a Thor. Dado que el arma de Thor es un Warhammmer, y yo también uso un Warhammer, ¿podría el martillo contar como un símbolo sagrado o tendría que haber alguna forma de grabado / emblema para que cuente?

Respuestas

Puedes hacer que funcione con un objeto mágico común. El Ruby of the War Mage (de Xanathar's Guide to Everything) se puede unir a un arma o escudo y permite que ese elemento se use como foco de lanzamiento de hechizos. Como se mencionó, tiene un nivel de rareza común, por lo que no debería ser difícil de obtener.

Un santo es un símbolo definido el tema y no tiene arma como una opción por escrito

Santo símbolos están definidos en la página 151 del Jugador del Manual:

[Un símbolo santo] podría ser un amuleto que representa un símbolo que representa a una deidad, el mismo símbolo grabado cuidadosamente o con incrustaciones como un emblema en un escudo, o una pequeña caja con un fragmento de una reliquia sagrada. [...] Un clérigo o un paladín puede utilizar un símbolo santo como el lanzamiento de hechizos de enfoque, como se describe en el capítulo 10. Para utilizar el símbolo de esta manera, el lanzador debe mantener en la mano, el desgaste es visible, o el oso en un escudo.

Es un arma, o grabado en un arma, no son opciones por esa descripción. Usted puede en el otro lado del oso en su escudo. Usted debe preguntar a su DM sin embargo se trata de tener en el arma en su lugar. A menos que usted lo está haciendo para aliviar la acción de la economía, de alguna manera, este cambio no debería tener ningún impacto (más allá del sabor que vamos a ir) y es probable que sea permitido.

Sí.

Un símbolo santo es dado ninguna definición en su descripción, pero PHB151 hace un par de sugerencias y se remite al lector al Apéndice B para los símbolos sagrados de común dioses. Algunos de estos dioses (Ares y Tyr son dos) tienen su lista santo símbolo como un arma.

Se advertirá que el GM puede decidir no permitir que un clérigo de Thor para utilizar un warhammer como su símbolo santo. Si no está en el libro, el GM puede vetarlo, y su GM puede decidir que el warhammer no es Thor símbolo santo, sino más bien su arma favorecida, un concepto separado de las antiguas ediciones de D&D que dio clérigos privilegios especiales para el uso de su deidad favorecido arma, pero ha sido eliminado (menos de un vestigio o dos) a partir de 5e.

También advirtió que su GM puede ser el uso de un marco en el que Thor es desconocido o inexistente, y cuando estás jugando a un hombre santo, siempre se debe trabajar estrechamente con el GM para enderezar deidades que están siendo utilizados y el dogma de sus seguidores.