JugonesTop

¿Los tentáculos negros te "protegen" de los ataques a distancia como lo hacen las criaturas que luchan contra ti? spells dnd-3.5e grapple ranged-attack rpg

Si estás tratando de disparar a una criatura y tu objetivo está luchando, las reglas dicen: "rueda al azar para ver qué combatiente de agarre golpea".

¿El efecto del hechizo Black Tentacles cuenta como combatiente? ¿O deberías lanzar un ataque lo suficientemente alto como para golpear a una criatura, agarrada por tentáculos, ya que no hay otro objetivo real que no sea la criatura a la que estás apuntando?

Respuesta

Sí.

Cada criatura dentro de la zona de los Negros Tentáculos hechizo que pierde su grapple de verificación es el ataque. Así que el modificador de combate para los ataques a distancia contra un ataque de la criatura ("Roll al azar para ver que bregar combatiente huelga, el defensor pierde el bonus de Dex a CA") se aplica.

Sólo si los tentáculos eran incorpóreos, ilusoria, de telekinetic o de alguna otra naturaleza que permita a ranged attack simplemente pasar a través de ellos un atacante no tiene que rodar al azar. Pero teniendo en cuenta la naturaleza física de los conjurados de tentáculos (de goma, negro, 10 pies de largo) , esto no parece ser el caso en absoluto.

El hecho de que los tentáculos son "inmunes a todos los tipos de daños" no significa que no puedan ser afectados, que no puede ser herido. Si sacas al azar y la huelga de un tentáculo que el ataque es en vano.