JugonesTop

¿Puede utilizar su interacción de objetos libres mientras está restringido? dnd-5e actions conditions rpg

Si un personaje es sobrio, como estar en la garganta de un froghemoth, y su intento de sacar un arma diferente, supongo que podría dejar lo que estaban realizando, pero ya que su velocidad es cero, puede que saque otro elemento de forma gratuita?

Por ejemplo, un personaje que cae una daga y se saca una varita mágica para usar. Si se utiliza la daga, puedo ver que estaba en sus manos y la desventaja de impuesto sería la mierda de pitcheo en el estómago de un monstruo. Puede que simplemente deja caer el arma y sacar la varita de forma gratuita?

Respuestas

RAW, puede

ser comedido no impide el uso de la libre interacción de objetos

sin embargo

dependiendo de la situación tan limitada es la que se aplica, la DM es dentro de su derecho a solicitar una restricción adicional o requisito para adaptarse a la narrativa.

Por ejemplo, si usted está restringido debido a un guardia atado alrededor de sus brazos con la cuerda, tiene sentido si usted no puede sacar su varita o arma, o hacerlo después de pasar con éxito una Destreza (Juego de Manos) de verificación.

Restringido sólo hace lo que dice

Afecta a su velocidad, le da ventaja a las tiradas de ataque contra usted, le da desventaja a las tiradas de ataque que hacer y la Destreza de ahorro de lanza de hacer.

Eso es todo, eso es todo, no hay ninguna más.

Nada más podía hacer desenfrenada que usted puede hacer restringido. Si usted puede utilizar su libre interacción de objetos mientras desenfrenada (y por lo general usted puede), se puede utilizar restringido.

"Una criatura de la velocidad se convierte en 0" no significa que éste permanece inmóvil

ya que su velocidad es cero, puede que saque otro elemento de forma gratuita?

La "velocidad" es un juego de término aquí - significa que el número especial se puede ver en las estadísticas de bloque. Entra en juego cuando una criatura cambia su ubicación, ver "el Movimiento y la Posición":

En su turno, puede mover una distancia de hasta a su velocidad.

Así que usted no puede voluntariamente cambiar su posición táctica (mover fuera de su plaza, si estás jugando en la red), mientras que lo inmovilizaba.

También gastar movimiento cuando las reglas lo dice, como cuando se es propenso:

De pie requiere más esfuerzo; de este modo los costes de una cantidad de movimiento igual a la mitad de su velocidad.

Pero la interacción con un objeto no cuesta movimiento, por lo que usted puede hacer mientras que sobrio.

La libre interacción de objetos requiere para mover o realizar una acción; no se puede mover, así que usted debe tomar una acción de algún tipo durante el cual usted puede utilizar su libre interacción de objetos

El Objeto reglas de Interacción estado (el énfasis es mío):

Usted también puede interactuar con un objeto o característica del entorno de forma gratuita, ya sea durante su movimiento o de su acción.

Así que debemos estar en movimiento o tomar una acción para el uso de una libre Interacción de objetos. Esta idea se expresa también en esta respuesta a una pregunta sobre Incapacitado y la interacción de objetos. No podemos mover, por lo que debemos tomar una acción. De hecho, se podría incluso tomar el Uso de un Objeto de la acción y conseguir dos interacciones del objeto en ese mismo turno.

En este caso, usted podría estar tomando el Uso de la Magia Dispositivo de la acción y que podrían sacar la varita como una parte de esa acción.

Sin embargo, si uno tenía una velocidad de 0 y fue Incapacitado, que no podían usar su libre interacción de objetos como se podía ni mover, ni tomar una acción.

Usted puede utilizar su libre interacción de objetos, mientras que Sobrio

Como Dale M la respuesta de puntos, el Sobrio condición no dice nada acerca de la restricción de la acción de la economía, por lo que son capaces de utilizar su libre interacción de objetos como si se tratara no Restringidos.

Esto es a diferencia de, digamos, el lento hechizo, que restringe lo que usted puede hacer en su turno (a pesar de la lenta hechizo sólo te hace elegir entre una Acción o un Bono de la Acción, y todavía no quita su libre interacción de objetos, pero esto es sólo un ejemplo de una regla explícita de limitar la acción de la economía).

Debo notar que realmente no está en el dibujo de la varita "gratis", puesto que usted está utilizando su único y libre de interacción de objetos", lo cual, a pesar del nombre, no es realmente libre como sólo puede hacerlo una vez (de lo contrario, usted no tiene que caer la daga, puede guardarla en su lugar). Pero eso es sólo una nit-picking. Como Rykara señala en un comentario a través de una relacionada con el Q&A, soltando un arma es "gratis".