JugonesTop

Magic: The Gathering - ¿Por qué es posible activar algunas habilidades de cartas del cementerio y otras no? magic-the-gathering juegos-de-mesa

Hay algunas tarjetas que tienen habilidades activadas, que un jugador puede activar cuando la tarjeta está en el cementerio. Por ejemplo, la capacidad de Stitchwing Skaab para volver desde el cementerio al campo de batalla.

Stitchwing Skaab

Sin embargo, la mayoría de las otras habilidades tarjeta, un jugador no se puede activar desde el cementerio. Por ejemplo, Drogskol de Caballería de la capacidad de poner una ficha de espíritu para el campo de batalla no puede ser activado cuando está en el cementerio.

Drogskol Cavalry

Así que mi pregunta es, que la regla del juego que permite a un jugador para activar algunas habilidades desde el cementerio?

Respuesta

Esta es una Regla general de 113.6:

113.6. Habilidades de un hechizo instantáneo o de conjuro suelen funcionar sólo mientras que el objeto está en la pila. Habilidades de todos los demás objetos que por lo general funcionan sólo mientras que el objeto es en el campo de batalla. Las excepciones son como sigue:

[ ... ]

113.6 k Una capacidad cuyo costo o el efecto especifica que se mueve el objeto al que está en fuera de una zona en particular, solo funciona en esa zona, a menos que su condición de disparo o de una parte anterior de su costo o a su efecto, se especifica que el objeto se pone en esa zona o, si el objeto es un Aura, que el objeto hechiza deja el campo de batalla. Lo mismo es cierto si el efecto de la habilidad se crea una habilidad disparada retrasada cuyo efecto se mueve el objeto fuera de una zona en particular

Ejemplo: volver a Montar el Esqueleto dice "{1}{B}: Regresa volver a Montar el Esqueleto de tu cementerio al campo de batalla girada." Un jugador puede activar esta habilidad solo si volver a Montar el Esqueleto está en su cementerio.