JugonesTop

Es una criatura en estado gaseoso y empezó a llover, ¿qué pasaría si a esa criatura? dnd-5e spells rpg

Si un jugador lanzó el hechizo gaseoso en una criatura y, mientras que la criatura era en esa forma, empezó a llover, ¿qué le sucedería a la criatura?

Respuestas

D&D 5e no sólo es de este simulationist

La pregunta no puede ser respondida por la que se publica el D&D de las reglas, ya que el juego no está diseñado para simular las interacciones de este tipo en cualquier forma 'realista'. La intención de la Forma Gaseosa es dar varias ventajas de la circulación y la protección al usuario, y a pesar de que hay limitaciones que no está destinado a ser accidentalmente mortal. El clima en D&D se utiliza a menudo para proporcionar la atmósfera, y lo pequeño espacio se da a los detalles mecánicos en la DMG no cubre este tipo de situación hipotética.

Forma Gaseosa

La descripción del hechizo le brinda todos los beneficios y limitaciones expresadas por las reglas, y no dice nada acerca de la lluvia. A pesar de que la descripción dice:

El destino puede pasar a través de pequeños orificios, de pequeñas aberturas, e incluso la mera grietas , aunque se trata de líquidos como las superficies sólidas,

la intención de esto es permitir que el beneficiario para moverse como un gas, dando algunos beneficios, pero es detenido por los cuerpos sólidos de los líquidos, como las superficies de los ríos, lagos, mares, etc.

La lluvia en D&D

Como DM, yo uso el clima, principalmente para proporcionar la atmósfera, y este enfoque es compatible con algunos consejos para DMs en el Starter Set:

Describir la parte terrestre, viajes tan vívidamente como te gusta, pero mantener la historia en movimiento. "Caminar por varios kilómetros y encuentro nada de interés" es mucho menos evocador y memorable que, "Un poquito de lluvia amortigua las llanuras onduladas como viajar hacia el norte. Alrededor del mediodía, pausa para el almuerzo bajo un árbol solitario. Allí, el pícaro se encuentra una pequeña roca que se parece a una sonrisa de la cara, pero por lo demás no se ve nada fuera de lo ordinario." (La Mina perdida de Phandelver, 27)

Por supuesto, el hecho de que la DM se ha descrito es ligeramente lloviendo puede, a discreción del DM tienen algo de mecánica implicaciones (por ejemplo, las paredes son resbaladizos y por lo que la DC es superior a subir). Pero el general-aplicable mecánico información acerca de la lluvia de la que soy consciente de que es en el DMG, p. 110:

La fuerte PRECIPITACIÓN: Todo dentro de un área de fuertes lluvias o nevadas es ligeramente oscurecido, y las criaturas de la zona tienen la desventaja en la Sabiduría (de Percepción) de los controles que dependen de la vista. Fuertes lluvias también extingue las llamas, y se impone la desventaja en la Sabiduría (de Percepción) de los controles que se basan en la audiencia.

Tenga en cuenta que esto es sólo la descripción de una extremas condiciones climáticas (heavy rain, no llueve), y en cualquier caso no se hace mención de los efectos mágicos como forma gaseosa.

El hechizo de gaseoso dice que una criatura afectada trata líquidos como una superficie sólida, pero la lluvia no es una superficie. Mirando la dinámica de fluidos de la pregunta, me imagino que las gotas de lluvia pasaba justo por el objetivo del hechizo y la criatura gaseosa se fusionan en su estela. Desde una perspectiva de rol, probablemente cosquillas.

En 5e, no hay división entre el sabor de texto y texto de reglas.

En la descripción de la Forma Gaseosa, se nos dice que los Líquidos son tratados como superficies sólidas por alguien en Forma Gaseosa.

Esto puede ser leído de varias maneras. Es una manera interesante de su lectura es que la lluvia iba a ser tratada como una especie de ave de piedra -- las gotas podría rebotar la criatura (como si el líquido de la superficie de cada gota de lluvia era una superficie sólida).

Otra lectura sería que las gotas de líquido no ser frenada por la forma gaseosa (como la forma no es muy sólido), pero sería una "lágrima", a través de la forma gaseosa. Esto podría ser interpretado como hacer daño. Le advierto que es: la capacidad de flujo a través de las grietas/agujeros pequeños y resistencia para no mágica daño implica que el ser "contiguo" no es importante para el gas que se forma de la criatura.

Una mezcla de los dos también parece razonable. Tiene el agua para ir a través de la forma de gas criatura, pero lo tratan como si fuera granizo. Así que un aguacero torrencial podría abordar tanto daño como una tormenta de granizo en una normal de la criatura (reducido a la mitad, debido a la resistencia), que sinceramente no es mucho el daño. Por el tiempo que la lluvia iba a conseguir lo suficientemente intenso como para tratar de "real" de los daños, el viento sería más de una preocupación tanto para el gas de forma criaturas, y no en forma de gas, las criaturas).