JugonesTop

¿Witch Bolt inflige el daño adicional de 1d12 en el turno en que se lanza? dnd-5e spells rpg

Suponiendo que la Descarga de la Bruja se lanza en el nivel 1 y golpea al objetivo, ¿el objetivo recibiría 2d12 de daño en ese turno, porque es el comienzo de la duración del hechizo y:

en cada uno de tus turnos mientras dure, puedes usar tu acción para infligir 1d12 de daño de rayo al objetivo automáticamente.



¿O entra en vigor el turno después de lanzarlo?

Respuesta

Solo 1d12 el primer turno.

Como citó:

en cada uno de tus turnos mientras dure, puedes usar tu acción para infligir 1d12 de daño de rayo al objetivo automáticamente.

El problema es que, en el turno en que lo lanzaste, usaste tu acción para lanzarlo , así que a menos que tengas otra acción, como la habilidad de aumento de acción del luchador, no puedes usar el daño adicional hasta el próximo turno.