JugonesTop

Usa un dispositivo mágico con Robe of Stars dnd-5e magic-items class-feature rogue rpg

Estoy jugando un Rogue , arquetipo de Ladrón, acercándome al nivel 13, que es cuando obtendré la habilidad "Usar dispositivo mágico".
Mi personaje heredó una túnica de estrellas como reliquia familiar.
¿Puedo usar esto? Actualmente no estoy en sintonía con otros elementos.
No he encontrado ninguna información en línea que lo apruebe o prohíba exactamente, pero tampoco mencioné esta circunstancia específica.

Respuesta

Usar dispositivo mágico (PHB p. 97) permite al Rogue Thief ignorar las restricciones de clase cuando usa un objeto mágico.

A Robe of Stars (DMG p.194) no tiene restricciones de clase. Compara Robe of Stars con Robe of the Archmagi debajo.