9 votos

¿Cómo puede un artífice de nivel 14 con la hazaña de Adepto Metamágico restaurar sus puntos de hechicería?

Considerando un artífice de nivel 14 con la hazaña de Adepto Metamágico en D&D 5e:

  • Asumo que la hazaña no otorga la habilidad de restaurar puntos de hechicería gastando ranuras de hechizo (ya que no otorga la característica de Lanzamiento Flexible)
  • Me parece que un artífice podría usar el Frasco de Sangre para recuperar los puntos de hechicería cuando tire un Dado de Golpe (una vez antes del siguiente amanecer), pero sólo recuperaría 2 (ya que esa es su cantidad máxima)
  • ¿Existen otros elementos/formas de recuperar los puntos gastados?

Gracias.

10voto

Brady Puntos 254

Has encontrado la única manera de que un Artificer recupere el SP de Adepto Metamágico aparte de un largo descanso.

Un Artificer de nivel 14 tiene la Sabelotodo de los objetos mágicos característica:

Ignoras todos los requisitos de clase, raza, hechizo y nivel al sintonizar o utilizar un objeto mágico.

Así, un Artificador de nivel 14 puede sintonizar con el Ampolla de sangre que dice:

Además, cuando tires cualquier Dado de Golpe para recuperar puntos de golpe mientras lleves el frasco, puedes recuperar 5 puntos de hechicería.

Como tu máximo de PS es 2, sólo recuperarías 2.

No hay otra forma de recuperar estos 2 puntos de hechicería, excepto tomando un descanso largo. Como se ha señalado en mi respuesta aquí El Adepto Metamágico no permite convertir las ranuras de hechizo en PS.

Esta búsqueda en DNDBeyond muestra todos los resultados relevantes en su base de datos que mencionan la frase "puntos de hechicería". Los únicos resultados son la hazaña Metamagic Adept, el Bloodwell Vial, y la clase Sorcerer.

Puedes restaurarlos un poco más rápido si es una carrera que puede descansar mucho en 4 horas .

(En particular, un pícaro ladrón de nivel 13 podría probablemente hacen algo parecido con su función Usar dispositivo mágico).

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X