30 votos

¿Qué razón se ha dado para que la "matriz estándar" sea inferior a la media esperada del método rodado?

Cuando se sube de nivel y se obtiene un aumento de los puntos de golpe máximos, se puede tirar o tomar la tirada media redondeado . Estadísticamente, es mejor el método no aleatorio.

Para las puntuaciones de habilidad, la matriz estándar es 15, 14, 13, 12, 10, 8 . Con el sistema de compra de puntos se obtienen puntuaciones en este mismo rango básico. Pero, según AnyDice las tiradas medias de 4d6-descarga-uno son 16, 14, 13, 12, 10, 9 - ligeramente mejor y, sobre todo, proporcionando la probablemente posibilidad de un 18 para empezar (con un bono racial de +2) y un 40% de posibilidades de empezar con al menos una puntuación de habilidad en 19 o 20.

Me parece extraño que los diseñadores no hayan seguido el mismo camino que con los puntos de golpe: hacer que la elección predecible se redondee a partir de la media. Esta respuesta profundiza en las matemáticas y plantea la misma cuestión básica, y acaba deseando que los diseñadores hubieran elegido una matriz estándar ligeramente superior.

Todos podemos especular sobre los pros y los contras de esto; yo en cambio tengo curiosidad por intención del diseñador y oficial referencias y comentarios.

16voto

Joseph Daigle Puntos 16429

Mike Mearls tuiteó lo siguiente el 13 de julio de 2014 :

RECUERDO, La compra de puntos modela los resultados más comunes de 4d6, la caída más baja.

(El énfasis es mío. IIRC significa "si recuerdo bien". Yo no lo sabía. :))

Su tweet parece implicar

  1. Que hayan confiado en alguna otra herramienta de cálculo de probabilidades en lugar de AnyDice
  2. La intención del diseñador era, de hecho, utilizar los resultados más comunes de 4d6, el más bajo.

(En el hilo corto en el que aparece la respuesta de Mearls se discuten las formas y los porqués de añadir / no tener un 16 en la matriz estándar).

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X