8 votos

Infusión de armadura de propulsión y guantes de trueno

¿Los efectos de la Guanteletes del Trueno de la Armero Artificador subclase se apilan con los efectos de los guanteletes de la Armadura de Propulsión del Infusión de armadura de propulsión ¿teniendo en cuenta que son el mismo par de guantes y que, por lo tanto, un golpe de los guantes desencadena ambas condiciones?

Algunas personas me han dicho que es similar a los cálculos de CA en los que sólo se elige uno, pero esa es una regla explícita para los cálculos de CA que no tiene una contrapartida para las armas y ninguna de las dos características menciona poder elegir qué efecto se produce.

Además, ¿cuál sería el daño de un golpe?

7voto

Brady Puntos 254

Definitivamente podemos hacer guanteletes que tengan ambas propiedades.

El rasgo Artificador de 9º nivel Modificaciones de la armadura estados:

Aprendes a utilizar tus infusiones de artífice para modificar especialmente tu Armadura Arcana. Esa armadura cuenta ahora como objetos separados a efectos de tu rasgo de infusión de objetos: la armadura (la pieza del pecho), las botas, el casco y el arma especial de la armadura. Cada uno de esos objetos puede llevar una de tus infusiones.

Así que definitivamente podemos hacer que esto funcione.

Parece que ambos funcionan.

Esto es congruente con las reglas de Combinación de Efectos del Juego, que dicen:

Diferentes características del juego pueden afectar a un objetivo al mismo tiempo.

Aquí, el objetivo son los guanteletes, y los efectos son la Armadura de Propulsión y la Armadura Arcana. Podemos acumular diferentes buffs en nuestros personajes, ¿por qué no en nuestras armaduras? Esto debería funcionar bien.

Si ambos se aplican en un golpe, entonces naturalmente, el daño sería 1d8 (trueno) + 1d8 (fuerza) + modificador de int, lo que no parece terriblemente espectacular para un personaje de nivel 14 ( perno de fuego el cantrip reparte 3d10 en este nivel). Debería estar bien equilibrado.

3voto

chester89 Puntos 2044

Probablemente no deberían "apilar"

Para que conste, el texto de las dos habilidades en cuestión se reproduce aquí.

La Armadura de Guardián viene con Guanteletes de Trueno:

Guanteletes del Trueno. Cada uno de los guanteletes de la armadura cuenta como un arma simple de combate cuerpo a cuerpo mientras no estés sujetando nada en él, e inflige ld8 de daño por trueno en un impacto. Una criatura golpeada por el guantelete tiene desventaja en las tiradas de ataque contra objetivos que no sean tú hasta el inicio de tu siguiente turno...

La infusión de Armadura de Propulsión Arcana dice, entre otros beneficios:

  • La armadura incluye guanteletes, cada uno de los cuales es un arma mágica de combate cuerpo a cuerpo que sólo puede empuñarse cuando la mano no sostiene nada. El portador es competente con los guanteletes, y cada uno inflige ld8 de daño de fuerza en un golpe y tiene la propiedad de ser lanzado, con un alcance normal de 20 pies y un alcance largo de 60 pies. Cuando se lanza, el guante se desprende y vuela hacia el objetivo del ataque, e inmediatamente vuelve a su portador y se lo vuelve a colocar.

Ahora claramente puedes tener ambos efectos activos al mismo tiempo, no hay razón para que no puedas infundir tu peto con la infusión de Armadura de Propulsión Arcana y así obtener todos los beneficios de la infusión.

Sin embargo, aunque no es explícito, creo que el "apilamiento" debería estar prohibido. Estoy de acuerdo con los que comparan esto con un cálculo de CA; mi lectura de esto es que los guanteletes tienen dos "modos" y puedes elegir cuál quieres usar para cualquier ataque. En un modo, infliges daño de trueno y animas al enemigo a que te apunte; en el otro, infliges daño de fuerza y puedes hacer ataques a distancia.

Permitir ambos efectos a la vez significaría potencialmente que tus ataques infligen 2d8+Int de daño en un golpe, lo que quizás no sería totalmente roto, pero parece contrario a la intención de cualquiera de los dos artículos.

Si tu intención aquí es simplemente conseguir que tus guanteletes hagan ataques a distancia de 1d8 de daño que inflijan desventaja si el objetivo no te ataca, eso está menos roto, y aunque entiendo lo que buscas, no parece que eso deba funcionar. Por lo menos, resulta ambiguo el tipo de daño que infligen tus guanteletes en ese caso.

Puede que a tu DM le parezca bien que hagas ataques con cohetes que causen el efecto de desventaja, pero yo no lo permitiría en mi juego. La respuesta sencilla es que tienes dos armas a tu disposición, como cualquier personaje que usa armas y lleva una espada y un hacha arrojadiza.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X