1 votos

¿Puede un defensor de acero templado beneficiarse de sus acciones adicionales?

La prisa proporciona una acción extra que puede usarse para atacar (un solo ataque de arma), lanzarse, desprenderse, esconderse o usar un objeto.

En el combate, el defensor comparte tu cuenta de iniciativa, pero toma su turno inmediatamente después del tuyo. Puede moverse y utilizar su reacción por sí mismo, pero la única acción que realiza en su turno es la acción de esquivar, a menos que realices una acción adicional en tu turno para ordenarle que realice otra acción. Esa acción puede ser una de su bloque de estadísticas o alguna otra acción. Si estás incapacitado, el defensor puede realizar cualquier acción de su elección, no sólo Esquivar.

¿Puede un defensor de acero apresurado beneficiarse de sus acciones adicionales? ¿O está limitado a una acción en total?

  • Por ejemplo, ¿se puede ordenar a un defensor de acero que ataque dos veces utilizando su ataque normal y el ataque extra proporcionado por la prisa?

11voto

Juliet Puntos 40758

La interacción no está especificada, por lo que se requiere una resolución

Este es uno de esos casos que las normas no tienen en cuenta. El texto de Haste por supuesto, no menciona el Defensor de Acero, y las reglas para el Defensor de Acero no llaman explícitamente Haste . El DM tendrá que tomar una decisión, y hay un par de decisiones defendibles que se me ocurren:

  1. Cada uso de tu acción de bonificación permite al defensor utilizar una acción. Dado que sólo tienes una acción de bonificación, sólo una de las acciones del defensor puede utilizarse para algo que no sea esquivar. Si ordenas una de las acciones permitidas por Haste El defensor puede realizar esta acción y luego utilizar su acción "normal" para esquivar. De lo contrario, debe usar su acción regular para cumplir su orden y perder su acción de prisa.
  2. Utilizas tu acción de bonificación para dar una única orden, y el defensor puede entonces utilizar tantas acciones como le sean permitidas siempre que siga la orden que le has dado. Por ejemplo, si le ordenas que se lance, puede realizar la acción de correr dos veces.
  3. Mientras utilices tu acción de bonificación para dar órdenes, el defensor puede realizar cualquier combinación de acciones permitida. Por ejemplo, puede retirarse y luego lanzarse.

Personalmente, me decantaría por la regla 3, que trata efectivamente su acción de bonificación como el coste de "activar" al defensor en un turno determinado, tras lo cual puede actuar con normalidad. (Esto sigue el principio de no buscar excusas para impedir que tus jugadores hagan cosas geniales). Sin embargo, cualquiera de los fallos anteriores parece ser coherente con las reglas tal y como están escritas.

El defensor puede atacar con su Haste acción (probablemente)

Hay algunos desacuerdo sobre si los ataques con nombre en el bloque de estadísticas de un monstruo (como el Rend con Fuerza del Defensor de Acero o el Mordisco y Garra de una pantera) cuentan como una acción de ataque ordinaria o como acciones propias. Sin embargo, el consenso parece ser que incluso si son acciones propias, también son ataques de arma disponibles para la criatura que pueden ser utilizados con una acción de ataque ordinaria, lo que significa que deberían ser compatibles con la acción adicional concedida por Haste . (Esto tiene sentido, ya que estos ataques también son utilizables como ataques de oportunidad). Así que, según las reglas 2 y 3 anteriores, Haste permitiría al defensor realizar 2 ataques en un turno, realizando dos acciones de ataque, mientras que la regla 1 le permitiría atacar y esquivar en el mismo turno.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X