4 votos

¿Cómo interactúan los rasgos Armadura Arcana y Modificaciones de Armadura del arquero con la capacidad de llevar botas/guantes mágicos/etc.?

La redacción del Armero artifical 's Armadura Arcana incluye esta frase (TCoE, p. 15):

La armadura [...] también se expande para cubrir todo tu cuerpo, aunque puedes retraer o desplegar el casco [...]

A nivel 9, obtienes el Modificaciones de la armadura (TCoE, p. 17), que permite infundir varias partes de la armadura (pecho, botas, casco y arma).

Mis preguntas:

  • Entonces, antes de llegar al nivel 9, ¿puedo usar botas y/o guantes mágicos? ¿O mi armadura cubre mis manos y pies de tal manera que no puedo? Lo mismo para un casco mágico: ¿puedo llevar uno mientras mi casco de armadura arcana está retraído?

  • Después de alcanzar el nivel 9, ¿puedo infundir (o encontrar) un par de guantes y ponérmelos? Los guantes no están en la lista de piezas de armadura infusibles por separado. ¿Puedo encontrar un par de botas que no sean de infusión y ponérmelas?

Estoy asumiendo que cuando mi armadura cubre todo mi cuerpo, eso es sólo para el sabor, en lugar de una manera de evitar que sea también impresionante, y que las partes infusibles separadas son más por comodidad... pero nunca se sabe.

4voto

Brady Puntos 254

El DM debe utilizar el sentido común.

"Utilizar el sentido común" es exactamente la orientación que se da en el Guía del Dungeon Master (p. 141), bajo "Varios artículos del mismo tipo" :

Utiliza el sentido común para determinar si se puede llevar más de un objeto mágico de un tipo determinado. Normalmente, un personaje no puede llevar más de un par de zapatos, un par de guantes o guanteletes, un par de brazaletes, una armadura, un artículo de cabeza y una capa. Se pueden hacer excepciones; un personaje puede llevar una cota de malla bajo un yelmo, por ejemplo, o puede llevar dos capas.

El Armero Artificador 's Armadura Arcana dice, en parte (TCoE, p. 15):

La armadura se adhiere a ti y no puede quitarse contra tu voluntad. También se expande para cubrir todo tu cuerpo, aunque puedes retraer o desplegar el casco como acción adicional. La armadura sustituye a cualquier miembro que le falte, funcionando de forma idéntica al miembro que sustituye.

Para este DM, parece que funcionalmente llevarías botas y guantes, ya que la armadura cubre todo el cuerpo. En cuanto al casco, parece que no debería haber ningún problema en llevar otro casco mientras tu casco de Armadura Arcana está retraído, sólo ten cuidado de no enganchar tu casco mientras llevas otro.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X