1 votos

¿Puede un hechizo con alcance "propio" ser lanzado por un siervo homúnculo?

Estoy jugando con un artífice por primera vez y tratando de decidir si usar o no una infusión para el sirviente homúnculo. Pero me pregunto sobre la habilidad de canalizar magia. Dice

El homúnculo lanza un hechizo que tiene un alcance de toque.

Me gustaría saber si puedo usar un hechizo con alcance de sí mismo en lugar de un hechizo con alcance de toque.

Por lo que tengo entendido, los rangos más amplios incluyen rangos más pequeños, así que si puedes lanzar un hechizo a sesenta pies, también puedes lanzarlo a quince pies porque quince pies está más cerca que sesenta pies. Y si puedes lanzarlo a una distancia de toque puedes lanzarlo sobre ti mismo, porque estás más cerca que lo más lejano que puedes tocar.

¿Puede el mismo razonamiento que se aplica al efecto del hechizo aplicarse a la capacidad de lanzarlo?

Pregunta a responder: si una criatura tiene la capacidad de lanzar un hechizo con un alcance de toque, ¿hay alguna razón por la que no tendría la capacidad de lanzar un hechizo con un alcance propio? Si el DM permite esto, ¿causaría algún problema, o hay algún hechizo que sería demasiado poderoso o tendría efectos secundarios poco razonables si un homúnculo pudiera lanzar hechizos centrados en sí mismo?

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X