4 votos

¿Puede un artífice armero que utilice el modelo de armadura de guardián blandir un escudo o un arma en un Guantelete del Trueno y seguir atacando con el otro guantelete?

Esta pregunta se refiere a la Armero artifical 's Modelo de armadura característica. La descripción de los Guanteletes del Trueno del modelo de armadura de los Guardianes dice (TCoE, p. 16):

Guanteletes del Trueno. Cada uno de los guanteletes de la armadura cuenta como un arma simple de combate cuerpo a cuerpo mientras no tengas nada en ella, e inflige 1d8 de daño por trueno al impactar. Una criatura golpeada por el guantelete tiene desventaja en las tiradas de ataque contra objetivos que no sean tú hasta el comienzo de tu siguiente turno, ya que la armadura emite mágicamente un pulso de distracción cuando la criatura ataca a otra persona.

¿Se puede blandir un escudo (o un arma) con un guantelete y seguir realizando el ataque especial con la otra mano? ¿O se necesitan los dos guanteletes libres para hacerlo?

9voto

Brady Puntos 254

Cada guantelete es un arma individual de combate cuerpo a cuerpo.

El estado de los Guanteletes del Trueno:

Cada uno de los guanteletes de la armadura cuenta como un arma de cuerpo a cuerpo simple mientras no estés sosteniendo nada en it .

Esto indica que cada guantelete es individualmente un arma simple de combate cuerpo a cuerpo, que se empuña con una sola mano.

Así que puedes empuñar algo con una mano y usar un Guantelete del Trueno con la otra, con todos los beneficios que aporta un Guantelete del Trueno.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X