5 votos

¿Necesito usar la Herramienta Polivalente como mi foco de hechizo para obtener su bonificación a mis tiradas de ataque de hechizo de artifice y a la DC de salvación de hechizos?

El caldero de todo de Tasha (p. 119) incluye un objeto mágico llamado herramienta polivalente cuya descripción dice lo siguiente:

Este simple destornillador puede transformarse en una variedad de herramientas; como acción, puedes tocar el objeto y transformarlo en cualquier tipo de herramienta artesanal de tu elección [...]

Mientras tengas esta herramienta, obtienes una bonificación a las tiradas de ataque de los hechizos y a las CC de las tiradas de salvación de tus hechizos de artífice. La bonificación está determinada por la rareza de la herramienta.

Cuando se dice que es necesario sostener la herramienta para obtener este beneficio, ¿implica esto también que tengo que usarla como mi foco de lanzamiento de hechizos? ¿O puedo simplemente sostenerla con una mano y usar la otra para sostener otro foco de hechizo, y aún así obtener este beneficio?

9voto

Brady Puntos 254

Sólo tienes que ser sosteniendo la herramienta. Puede utilizar un foco con la otra mano.

Ha citado la parte pertinente de la descripción:

Mientras sostiene esta herramienta En el caso de los conjuros de los artifices, obtienes una bonificación a las tiradas de ataque y a las tiradas de salvación de tus conjuros de artifice.

Como se ha señalado en esta sección de preguntas y respuestas El post Tasha's artifical puede manejar su enfoque y componentes del material con una sola mano, lo que le permite sostener la herramienta multiuso con la otra mano, incluso si el hechizo tiene componentes somáticos.

El foco del artífice cuenta como un componente material. De la sección Herramientas necesarias de la descripción de la clase artifical:

Debes tener un foco de hechizo -especialmente herramientas de ladrón o algún tipo de herramienta de artesano- en la mano cuando lances cualquier hechizo con esta característica de hechizo (lo que significa que el hechizo tiene un componente "M" cuando lo lanzas).

El normas para los componentes del material estado:

Un hechicero debe tener una mano libre para acceder a los componentes materiales de un hechizo -- o para sostener un foco de hechizo --. pero puede ser la misma mano que utiliza para realizar los componentes somáticos.

Todos los componentes materiales y somáticos pueden satisfacerse con la mano que sostiene el foco arcano, por lo que la otra mano queda libre para hacer lo que sea, incluso para sostener una herramienta multiuso.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X