11 votos

Necesito ayuda con el escalado de distancia en un juego de rol casero - de "tu cuerpo" a "todo el planeta" en 10 sencillos pasos

Hace años, desarrollé y probé un sencillo sistema de juego de rol, en el que los poderes similares a la magia eran manejados por 2 parámetros, a saber Potencia y Precisión .

  • Con alta precisión y mínima potencia se podría quemar una carta específica en una baraja estándar de 52 cartas sin quemar ninguna otra.

  • Con una alta potencia y una mínima precisión se podría quemar fácilmente una casa, incluso un pueblo, pero con el riesgo de quemar el equivocado.

    También había que utilizar técnicas específicas, pero eso no viene al caso por ahora.

Las escalas no eran lineales, cada paso duplicaba o triplicaba lo que podías hacer (tengo la intención de publicarlo como una pregunta de revisión aparte). La idea detrás de eso era hacer que los personajes que se permitían tener defectos también fueran cada vez más brillantes con su fuerza, y hacer que los personajes "equilibrados" fueran objetivamente peores.

Las pruebas de juego mostraban que funcionaba razonablemente bien, pero lo que nos faltaba en el departamento de magia era Distancia - hasta qué punto un PC sería capaz de afectar a las cosas con sus hechizos y mentes. Lo que decidimos que estaría bien era la progresión no lineal de sólo poder afectar el propio cuerpo y las cosas que toca, a todo el globo. Un kit de alta precisión, alta distancia y mínima potencia sería un gran personaje de tipo mensajero o vidente. La autodistancia sería buena para los cambiaformas, el tacto para los sanadores, etc.

Tenemos un boceto que nunca hemos probado correctamente, pero estaba en términos de narración y tenía un gran agujero en él. Me preguntaba si / cómo convertirlo en valores numéricos, como metros o kilómetros, preferiblemente con una ecuación simple y no sólo tabla arbitraria.

  1. El propio cuerpo

  2. Toque

  3. Área inmediata

  4. Pueblo

  5. Pueblo o ciudad

  6. Un continente

  7. Todo el mundo

Numérica o no, esta progresión parece totalmente desigual. Espero y quiero que cada paso sea mayor que el anterior, pero quiero que se sientan naturales, que se sientan "no arbitrarios" a falta de mejores palabras. (No soy un hablante nativo de inglés).

Problema: ¿cómo hacer que esta progresión resulte más natural?

Por "sentirse natural" me refiero a que el jugador medio no se escandalice ni se sorprenda por ello. La respuesta ideal sería señalar otros sistemas que ya hayan resuelto un problema similar, tus propias experiencias caseras probadas, o las directrices de diseño de una fuente reputada que pueda utilizar. Ver su solución específica, ya sea una tabla o una ecuación, es menos importante que el proceso que llevó a ella, o que confirmó que funciona.

Nota: 0 significa ninguna en absoluto en este sistema. 0 potencia es obvio. 0 de control significa que ni siquiera puedes decidir si está encendido o apagado (básicamente una sentencia de muerte a menos que el otro sea 0). 0 en distancia significa que tu poder no puede llegar más allá de tu imaginación, de tu propia mente. Muchos juegos infantiles enseñan una disciplina mental básica, por lo que el control 1 es libre.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X