1 votos

¿Puede el cantrip Crear hoguera dañar a una criatura más de una vez por turno, por RAW? Si es así, ¿cuántas veces como máximo?

La descripción del crear una hoguera dice cantrip:

Creas una hoguera en el suelo que puedes ver dentro del alcance. Hasta que el hechizo termine, la hoguera mágica llena un cubo de 5 pies. Cualquier criatura en el espacio de la hoguera cuando lanzas el conjuro debe tener éxito en una tirada de salvación de Destreza o recibir 1d8 de daño por fuego. Una criatura también debe hacer la tirada de salvación cuando se mueve al espacio de la hoguera por primera vez en un turno o termina su turno allí.

Parece que podrías dañar a una criatura dos veces en el mismo turno haciéndola entrar en el espacio de la hoguera y luego terminar su turno allí. Sin embargo, no estoy seguro de cómo funciona con eventos más complicados, como lanzarla en un turno, y luego usar el movimiento forzado para que salgan y vuelvan a entrar en el mismo espacio afectado en el turno en que la lanzaste (por ejemplo, lanzando crear una hoguera (luego usar el Action Surge, seguido de un grapple y movimiento).

Tampoco he averiguado cómo podría afectar la característica de Escaramuza de los exploradores...

¿Puede el crear una hoguera ¿el cantrip daña a una criatura más de una vez por turno, según RAW? Si es así, ¿cuántas veces como máximo?

¿Estar en el espacio objetivo durante el lanzamiento inicial cuenta como entrar por primera vez en un turno?

13voto

Blake Steel Puntos 493

Sí (el máximo es 3)

Hay 3 activadores: Cuando lanzas, cuando entran por primera vez en un turno y cuando terminan su turno.

Así que sí, si entran y luego terminan su turno allí, tendrían que hacer la salvación dos veces.

3 es el máximo porque podrías lanzar el hechizo durante su turno como reacción, luego de alguna manera hacer que salgan y vuelvan a entrar, y luego terminar su turno allí.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X