1 votos

¿Puede un artífice lanzar hechizos utilizando un solo componente de un conjunto de herramientas de artesano?

En Herramientas necesarias

Produces tus efectos de hechizo de artífice a través de tus herramientas. Debes tener un foco de hechizo -específicamente herramientas de artesano o algún tipo de herramienta de artesano- en la mano cuando lances cualquier hechizo con esta característica de hechizo. Debes ser competente con la herramienta para usarla de esta manera.

"Herramienta del artesano" es singular. Pero puede referirse a un conjunto de objetos.

Por ejemplo:

Las herramientas del tejedor incluyen hilo, agujas y retazos de tela.

Las herramientas de tejedor son una herramienta de artesano, pero ¿necesita un artífice experto en ellas sostener la aguja, el hilo y la tela con una sola mano para lanzar hechizos?

¿O puede un artífice lanzar hechizos utilizando un solo componente de un conjunto de herramientas de artesano?

Por ejemplo, el partido ha sido despojado de todas sus pertenencias pero no de su ropa. ¿Puede un artífice con competencia en herramientas de tejedor arrancar un trozo de su ropa y empezar a lanzar? ¿Y si el resto del conjunto está en su persona?

12voto

Brady Puntos 254

Las herramientas artesanales son en sí mismas un elemento de juego discreto.

Herramientas se describen en el PHB:

Una herramienta te ayuda a hacer algo que no podrías hacer de otro modo, como fabricar o reparar un objeto, falsificar un documento o abrir una cerradura

Y herramientas artesanales:

Estas herramientas especiales incluyen los elementos necesarios para ejercer una artesanía o un oficio.

No puedes improvisar una pieza de herramientas especiales necesarias para realizar un oficio y decir que tienes un set de herramientas de artesano. El conjunto en sí mismo se considera un objeto discreto según las reglas del juego.

En el ejemplo que pones, no, rasgar mi camisa no crea herramientas de tejedor.

La mayoría de los focos de lanzamiento de hechizos están pensados para ser utilizados con una sola mano - piensa en la vara, la varita, la bola de cristal, etc. Tener el conjunto completo en tu persona y "blandir" una parte de él está bien.

En el escenario específico que das, como DM podría permitir a un artífice hacer un Inteligencia (Sigilo) para tratar de esconder todos los componentes de su juego de herramientas en algún lugar de su persona. Yo contestaría con un chequeo de Insight por parte de alguien que haga un cacheo.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X