1 votos

No se puede iniciar un juego porque falta la biblioteca OpenAL32.dll

Estoy intentando lanzar un juego de Steam en mi ordenador (es Stealth Inc 2: A Game of Clones, pero creo que el problema es mucho más común). Cada vez que inicio me aparece un mensaje que dice:

No se puede iniciar el juego, porque no se ha encontrado OpenAL32.dll

He buscado la solución en Google, pero la mayoría de lo que me sale es "descargar un archivo exe que instalará la dll". No me fío de esta solución. No conozco los sitios de donde puedo descargarlo, por lo tanto no puedo estar seguro de no estar descargando malware accidentalmente.

Mis preguntas son:

  1. ¿Para qué sirve esta biblioteca?
  2. ¿Cómo suele aparecer en mi ordenador?
  3. ¿Cuál es la forma más segura de conseguir uno para mi ordenador?

Gracias de antemano.

6voto

Bazman Puntos 220

En la carpeta de Steam donde está instalado el juego, debería haber una carpeta "CommonRedist". Busca en ella la carpeta "OpenAL". Busca ahí (o en una subcarpeta) el archivo de instalación, debería llamarse "oalinst.exe"

Si está ahí (debería estarlo), forma parte de los archivos de instalación necesarios para el juego, así que no hay que preocuparse por las descargas aleatorias de Internet.

OpenAL es la biblioteca de audio que los creadores del juego han elegido para gestionar el sonido del juego.

3voto

OpenAL es una interfaz de audio multiplataforma que fue creada por Creative Technology para proporcionar un medio eficaz de renderizar el sonido en 3D.

En otras palabras, se trata de la interfaz que está detrás de la capacidad de los juegos para reproducir el sonido de forma realista, en un entorno 3D. Permite al juego tener en cuenta la distancia, la degradación e incluso reproducir el efecto Doppler. Esta interfaz es común en una amplia gama de juegos y plataformas, incluyendo emuladores como Dolphin y Blender.

En definitiva, el mejor medio para adquirir openal32.dll de forma segura es a través de steam. Como Yorik detalles, usted debe tener una instalación para que se proporciona. En caso de que falte el archivo de instalación, valdría la pena validar el juego a través de Steam, para asegurarse de que no lo has borrado por error.

Puede encontrar el sitio web oficial de OpenAL aquí y la página oficial de los desarrolladores aquí . Esto podría ayudarte a autentificar métodos alternativos de descarga, en caso de que el medio previsto falle. Por lo general, recomiendo sólo la descarga de archivos DLL de la fuente, pero Creative Technology sólo proporcionan los archivos SDK.

0voto

user139388 Puntos 2826

Hay una manera de resolver este problema sin utilizar ningún software adicional: descargar el archivo de la biblioteca dll que falta y añadirlo al directorio. Puede seguir las instrucciones desde aquí: http://fix4dll.com/openal32_dll . Seguro que lo arreglas rápido. Buena suerte.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X