1 votos

¿Existe una jerarquía estándar cuando dos libros complementarios se contradicen?

El hechizo, Vórtice de Energía, se encuentra en:

  • Completar Divino (p.164) como hechizo de 4º nivel de Clérigo/Druida (publicado en mayo de 2004)
  • Compendio de Hechizos (p.81) como hechizo de 3er nivel de Clérigo/Druida (publicado en Dic 2005)

En ambos libros, el hechizo hace exactamente el mismo efecto/alcance/daño (elección de ácido/fuego/electricidad/frío), aparte de que CD permite a Sonic como una 5ª opción para el tipo de daño.

Como estos libros se publicaron con más de un año de diferencia, supuse que se trataba más de una corrección que de una errata. ¿Es normal utilizar el libro más reciente como jerarquía general, o hay otro método más preferido?

2voto

Mike H Puntos 323

Fuentes

Este libro incluye hechizos de muchas fuentes, incluyendo Dragón la revista, los artículos web publicados anteriormente en el sitio web de Wizards of the Coast y los suplementos como Arcano completo y Manual de los aviones . La mayoría de los hechizos se presentan con pocos cambios, pero algunos materiales han sido revisados para la v.3.5 basándose en los comentarios de miles de jugadores de D&D que comparan y debaten los puntos fuertes y débiles de los hechizos en convenciones de juego, en tablones de mensajes, en listas de correo electrónico y en los mostradores de sus amables tiendas de juego locales. Esperamos que te gusten los cambios que hemos hecho en algunos de estos hechizos.

Si has estado jugando con un hechizo que hemos recogido y revisado para este libro, deberías considerar encarecidamente actualizar tu personaje o campaña a la nueva versión. La forma más sencilla de hacerlo es simplemente ofrecer un "mulligan" a cualquier personaje que necesite un ajuste. Es bastante fácil señalar que un hechizo tiene una duración diferente o que otra clase puede ahora lanzar el hechizo.

La mayoría de los cambios que hemos hecho al material publicado anteriormente los hemos hecho para crear una versión mejorada de ese material, para ayudar a los hechizos que antes eran opciones no óptimas, para ajustar los hechizos que eran simplemente demasiado buenos, o para tomar cualquier medida que la revisión de D&D 3.5 hiciera necesaria. Por supuesto, si estás jugando con material antiguo y funciona bien en tu juego, no deberías sentirte obligado a cambiar. Es tu juego, después de todo.

( Compendio de hechizos , pág. 4, énfasis mío)

Esto es coherente con la regla general de 3.5e de que en el caso de reimpresiones , 1 la última impresión "gana", aunque si una publicación posterior incluyera textualmente la Completa Divina versión de vórtice de energía probablemente lo ignoraría en favor de la Compendio de hechizos versión-me quedaría claro que la reimpresión copiando Completa Divina era un simple copiar y pegar, mientras que el Compendio de hechizos La actualización fue algo considerado.

  1. En los casos en los que un elemento del juego no se ha reimpreso, sino que simplemente se hace referencia, se utiliza o se discute, el <strong>frente a </strong>es cierto: la fuente original, "primaria", gana. Esto se discute en la introducción de cada archivo de erratas de 3.5e. Así, por ejemplo, si en lugar de <em>Compendio de hechizos </em>reimpresión de <em>vórtice de energía </em>como un hechizo de 3er nivel, teníamos algún otro suplemento que describía a un PNJ clérigo de 5º nivel lanzando <em>vórtice de energía </em>se trataría de un error, ya que la fuente primaria seguiría siendo <em>Completa Divina </em>y que dice <em>vórtice de energía </em>es un hechizo de 4º nivel (igualmente, <em>Manual del jugador </em>es la fuente principal sobre la clase clérigo, y dice que uno de 5º nivel no puede lanzar un hechizo de 4º nivel).

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X