3 votos

¿Qué quiere decir el Enjambrador con "horizontal"?

El Ranger Enjambre Reunido tiene 2 habilidades que pueden forzar el movimiento horizontal. ¿Pero cómo funcionan?

El objetivo del ataque debe tener éxito en una tirada de salvación de Fuerza contra tu DC de salvación del hechizo o ser movido por el enjambre hasta 15 pies horizontales en la dirección que elijas

¿Es horizontal desde la dirección a la que estoy mirando, y si es así qué me impide girarme para apuntar libremente, o es horizontal desde donde está mirando el monstruo? Y en segundo lugar tenemos...

El enjambre te desplaza 1,5 metros horizontalmente en la dirección que elijas.

¿Qué me impide de nuevo cambiar de dirección para moverme libremente aquí también?

Básicamente puedo queso esto para empujar a los monstruos ya sea más cerca o más lejos de mí, no sólo los movimientos de izquierda a derecha.

18voto

Flawless You Puntos 15

Significa que no puedes mover el objetivo hacia arriba.

"Horizontal" no tiene ninguna definición especial, por lo que se espera que nos quedemos con lo literal: en términos absolutos, en referencia al mundo que les rodea. Con esa suposición, la intención de esa palabra usada allí es evidente - es para que no puedas usar el enjambre para levantar a un enemigo 15 pies en el aire y dejarlo caer para otro daño de 1d6 bludgeoning.

17voto

Brady Puntos 254

Horizontal se define con respecto a algún marco de referencia absoluto, no el marco de referencia del guardabosques.

Esta respuesta es una adaptación de mi respuesta aquí a una pregunta sobre pequeña cabaña y la orientación de las ruedas .

Para ser claros, no existe una definición RAW de horizontal Por lo tanto, interpretamos de la manera habitual que horizontal se utiliza en inglés.

Definiciones relevantes de horizontal todos se leen de manera similar a este:

horizontal : paralela al plano del horizonte

Para un observador que vea esta característica en funcionamiento, la noción de horizontal es irrelevante de la orientación del guardabosques.

Y lo que es más importante, el guardabosques debería estar de acuerdo con este observador ya que horizontal se define con respecto al horizonte, no al guardabosques o al observador.

O, como mencionó Ryan Kinal en un comentario sobre su pregunta:

Acostarse no cambia lo que es horizontal. Cambia el hecho de ser horizontal.

El guardabosques no conoce el texto de la descripción de la característica.

La descripción de la función es meta-conocimiento y tratando de aprovecharlo para conseguir horizontal para significar "cualquier dirección que quieras" es metagaming . El guardabosques no sabe que el texto de descripción de la característica dice horizontal - esto es estrictamente conocimiento del jugador .

El guardabosques sólo sabe que su habilidad empuja las cosas hacia los lados.

3voto

Ogrish Man Puntos 121

En un plano perpendicular a la fuerza de gravedad que actúa sobre el sujeto

El RAW generalmente asume (con bastante seguridad para un sistema de reglas que pretende simular escenarios normativos "medievales" que ocurren en un cuerpo terrestre de algún tipo) que "arriba" y "abajo" son direcciones absolutas, y que todos los sujetos tienen un marco de referencia compartido que establece ese eje. Así que "horizontal" es el plano perpendicular al eje vertical formado entre "arriba" y "abajo", y "vertical" es cualquier conjunto de planos que sean paralelos a ese eje.

Esto sólo debería estar en cuestión si, de alguna manera, tu juego está operando fuera de esos parámetros - como en el castillo de algún mago escheriano loco, o una estación espacial, o algo donde el espacio y/o la gravedad no son estándar - en este punto hemos dejado el RAW atrás, ya que no fueron escritos para modelar este tipo de situaciones.

Cualquier cosa que cubra este comportamiento es una regla de la casa -

Yo creo que la regla de la casa más razonable en este caso sería respetar el eje subjetivo establecido por la gravedad que actúa sobre el sujeto, ya que respeta la restricción temática (los enjambres no son lo suficientemente fuertes como para levantar a la gente), y una restricción mecánica relevante (los enjambres no deberían ser capaces de hacer daño levantando a la gente y dejándola caer, pero podrían ser capaces de empujar algo de un acantilado o hacia algún otro peligro).

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X