4 votos

¿Puede el hechizo de 1er nivel aprendido a través de la hazaña Marca de Dragón Aberrante desencadenar una Oleada de Magia Salvaje?

Estoy jugando con un hechicero de magia salvaje y se me ocurrió que el hechizo de 1er nivel añadido de la hazaña Aberrant Dragonmark podría potencialmente desencadenar una oleada de magia salvaje.

¿Es este el caso, y puedo usar mis otras ranuras de hechizo o ranuras de magia de pacto para lanzar el hechizo de 1er nivel aprendido a través de esta hazaña?

5voto

Brady Puntos 254

¿Puede el hechizo de Aberrant Dragonmark desencadenar una oleada de magia salvaje?

Sí. En primer lugar, observe la condición de activación de Oleada de Magia Salvaje :

Una vez por turno, el DM puede hacer que tires un d20 inmediatamente después de lanzar un hechizo de hechicero de 1er nivel o superior .

A continuación, observe el lenguaje de Marca de dragón aberrante :

Además, elige un hechizo de 1er nivel de la lista de hechizos de hechicero.

De forma similar a esta respuesta , el hechizo aprendido es un hechizo de hechicero, por lo que es elegible para desencadenar una Oleada de Magia Salvaje.

¿Puedo utilizar mis otras ranuras de hechizo para lanzar el hechizo?

Sí. El Compendio de consejos de Sage contiene un fallo sobre la hazaña del Iniciado Mágico que también se aplica en este caso:

Si tienes ranuras de hechizo, ¿puedes usarlas para lanzar el hechizo de 1er nivel que aprendes con la hazaña de Iniciado Mágico?
Sí, pero sólo si la clase que eliges para la hazaña es una de tus clases. Por ejemplo, si eliges hechicero y eres un hechicero, la característica de Lanzamiento de Hechizos de esa clase te dice que puedes usar tus ranuras de hechizo para lanzar los hechizos de hechicero que conoces, así que puedes usar tus ranuras de hechizo para lanzar el hechizo de hechicero de 1er nivel que aprendes de Iniciado Mágico. Del mismo modo, si eres un mago y eliges esa clase para la hazaña, aprendes un hechizo de mago de 1er nivel, que podrías añadir a tu libro de hechizos y posteriormente preparar.

Desde el hechizo aprendido de Aberrant Dragonmark es un hechizo de hechicero, puedes usar tus ranuras de hechizo de hechicero para lanzarlo, como lo confirma este fallo de la Compendio de consejos de Sage . Además, esta respuesta esboza un argumento diferente pero aplicable que llega a la misma conclusión sin consultar Consejos de los sabios .

Ya que mencionaste ranuras de pacto, también podrías lanzar el hechizo usando una de tus ranuras de pacto. El hechizo multiclase dicen las reglas:

Magia de pacto. Si tienes tanto el rasgo de clase Hechicería como el rasgo de clase Magia de Pacto de la clase brujo, puedes usar las ranuras de hechizo que ganas con el rasgo Magia de Pacto para lanzar hechizos que conozcas o hayas preparado de clases con el rasgo de clase Hechicería, y puedes usar las ranuras de hechizo que ganas con el rasgo de clase Hechicería para lanzar hechizos de brujo que conozcas.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X