1 votos

¿Qué es esta cosa?

Todo iba muy bien. Tenía un gran suministro de alimentos, 21 enanos felices, una fortaleza próspera y muchos planes de expansión. Acababa de empezar a excavar algunas habitaciones más para trabajar el metal cuando mi pantalla saltó de repente unas cuantas capas z y apareció este mensaje:

¡La Wereloris Ellum Budosana ha llegado! Un gran loris retorcido en forma humanoide. Está loco por la sangre y la carne. Sus ojos brillan en ámbar. Su pelo castaño es largo y ondulado. Ahora sabrás por qué le temes a la noche.

Por el sonido de este encantador mensaje, parecería que estoy totalmente jodido. Sin embargo, no tengo ni idea de lo que es un "wereloris", ni tampoco la wiki de DF. ¿Puede alguien decirme a qué me voy a enfrentar? En la pantalla está representado por el personaje Ñ .

12voto

Shadow_x99 Puntos 10421

Un wereloris es... bueno, es el análogo del lobo de esta criatura:

Source: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Loris_lydekkerianus_nordicus_003.jpg

La Fortaleza de los Enanos tiene la opción de convertir prácticamente cualquier criatura que conozca en una variante del hombre. Esto es (generalmente) un enano que ocasionalmente se convierte en una forma de hombre y va por ahí masacrando todo, también pueden ser otras especies además de los enanos.

Los seres humanos son un problema complicado, si uno muerde o acuchilla a uno de tus enanos (y sobrevive) se convertirá en un ser humano igual la próxima vez, ¡divertido!

El lado positivo es que también regenerarán los miembros perdidos durante la transformación, por lo que se ahorra en atención médica.

Los seres humanos que no se encuentren en un momento de alboroto serán tratados como tus enanos normales... así que matarlos da pensamientos infelices y cosas malas relacionadas. Sin embargo, esto también significa que puedes reclutarlos en un ejército, ponerlos a entrenar en una zona cerrada y bloquear la puerta con un muro. Los sellas del resto de tu fortaleza mientras hacen lo que sea que hacen los seres humanos cuando se transforman (los seres humanos de la misma especie no son hostiles entre sí cuando se transforman).

Actualización sobre cuándo se giran (13 veces al año aparentemente, según la wiki de Dwarf Fortress):

  • 25º granito (XX-01-25)
  • 23ª pizarra (XX-02-23)
  • 21ª felsita (XX-03-21)
  • 19ª hematites (XX-04-19)
  • 17ª malaquita (XX-05-17)
  • 15ª galena (XX-06-15)
  • 13ª piedra caliza (XX-07-13)
  • 11ª piedra arenisca (XX-08-11)
  • 8ª madera (XX-09-08)
  • 6ª piedra lunar (XX-10-06)
  • 4º ópalo (XX-11-04)
  • 2ª obsidiana (XX-12-02)
  • 28ª obsidiana (XX-12-28)

4voto

DanmakuGrazer Puntos 8370

Es un tipo de bestia de los hombres , en su caso un loris . Las bestias de fuego suelen crearse cuando alguien ofende a un dios de alguna manera, siendo maldecidas para transformarse en una bestia cada luna llena; además, cualquier bestia de fuego transformada puede infectar a los enanos y a otras razas con sus mordeduras, así que ten cuidado si luchas contra ella. La infección de un werebeast no es obvia hasta su próxima transformación, que podría ocurrir en tu gran comedor con resultados DIVERTIDOS.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X