JugonesTop

Son Ilusionistas sujeto a sus propias ilusiones? dnd-5e spells wizard illusion rpg

En general, hace que la rueda de un visual illusion experiencia en el pleno efecto de que illusion ? Por ejemplo, el Menor, Illusion puede crear un movimiento ilusorio objeto que parece que todo el mundo puede ver. Sería este objeto de ser tan opaco por el lanzador, o más débil, como parecería a alguien que con éxito se investigó la illusion ?

Por ejemplo, si un ilusionista creó la apariencia de un muro entre él y algunos de los atacantes, el ilusionista que aún se puede ver a los atacantes? O el ilusionista tiene que utilizar una acción para Investigar su propia illusion primero?

Respuestas

No, no afecta al lanzador

La razón es bastante simple, como se indica en las reglas:

Si una criatura se discierne la illusion por lo que es, illusion se hace débil a la criatura.

La parte clave para que la rueda está resaltado. Sin un solo ápice de duda, que la rueda se sabe lo que es, por lo tanto, que la rueda no se ve afectada.

Otra prueba, uno más largo, podría estar buscando cómo algunas ilusiones, en particular, este illusion , se encuentran fuera. Un extracto de Silencio Imagen:

La interacción física con la imagen revela para ser un illusion , porque las cosas pueden pasar a través de él.

Y de Disfraz Auto

Los cambios originados por este hechizo no para mantener hasta física de la inspección.

La forma en que las ilusiones se encuentran a cabo es mediante la investigación. Y que habla sobre el proceso de pensamiento que es necesario para llegar a la conclusión de que la illusion es, de hecho, un illusion . El afectado criatura necesita una razón para creer que lo que está viendo es una illusion , el lanzador no:

Una extraña estatua en un museo de arte no desencadenan la necesidad de investigar pero de la misma estatua en su habitación, donde no estaba antes, es una razón para investigar. La narrativa en algunos casos es "la mano pasa a través del objeto", pero también puede ser "Bob, con su innato talento para eludir el más mundano de la situación, fue de gran nitidez de este tiempo. Él descubre el brillo que el wizard siempre te olvides de sacar".

Todo en el arsenal de las ilusiones señalar la necesidad de un ignorante de destino. Un objetivo que no puede discernir, figura, sabe, que el fenómeno es una illusion . No son ignorantes de sus propias obras, al menos no en este caso. Es una consecuencia directa de sus acciones y, por lo tanto, sus ilusiones no se afectará. Por desgracia para sus camaradas que siempre duda, maldiciendo por ser mejor y mejor a medida que ganen experiencia.

Menor Illusion tiene la siguiente frase, y la mayoría de los otros %+%%2 spells %%+% tiene uno similar:

Si una criatura se discierne el illusion por lo que es, la illusion se convierte en débil para la criatura.

Dado que la rueda se creó el illusion , y por lo tanto debe ser capaz de discernir lo que es, esto sugiere que la illusion será débil por el lanzador. Por otro lado, vamos a mirar con un poco más de contexto:

Si una criatura utiliza su acción para examinar el sonido o la imagen, la criatura puede determinar que es un illusion con una Inteligencia exitosa (Investigación) de verificación en contra de su hechizo guardar DC. Si una criatura se discierne el illusion por lo que es, la illusion se convierte en débil para la criatura.

Este párrafo, tomado como un todo, sugiere que el examen de la illusion % es lo que hace que se vuelva débil, así que definitivamente hay una cierta ambigüedad aquí.

Así que, si eres un jugador, la respuesta es, como siempre, consulte con su DM. Llegan a hacer la decisión final, e incluso si las reglas fueran, sin ambigüedades, de una u otra manera, podrían tener el derecho de veto.

Si eres el DM, en la otra mano, le toca a usted. Personalmente, yo estaría inclinado a la regla en favor de los jugadores de aquí; es mucho menos propensos a provocar peleas.

Saber que algo es un illusion sí no cambiar ninguno de sus en el juego de efectos, excepto lo permitido en la descripción del hechizo. Y cómo sabes que es un illusion es también explicado en la descripción: las ilusiones son el poder de la magia que engañar a la mente y/o de los sentidos, el conocimiento intelectual que están siendo afectadas por arte de magia no es suficiente para detener el efecto.

Para El Menor, Illusion

La interacción física con la imagen revela para ser un illusion , ...

Si una criatura utiliza su acción para examinar el sonido o la imagen, la criatura puede determinar que es un illusion , con una Inteligencia exitosa (Investigación) de verificación en contra de su hechizo guardar DC. Si una criatura se discierne la illusion por lo que es, la illusion se convierte en débil a la criatura.

No hay nada allí a lo largo de las líneas de "si lanzas el hechizo que conocemos es un illusion " así, un ilusionista de los sentidos son tan ampliamente afectado por su propia magia como las de cualquiera. Pensar en él como la diferencia entre el saber es un illusion académicamente y sabiendo que es un illusion visceralmente.

El ilusionista tiene la ventaja de que se puede agitar su mano a través de él para demostrar a sus entrañas lo que su mente ya sabe.

X