1 votos

¿Puede un guardabosques elegir dos razas humanoides como su enemigo favorito a nivel 1, y luego otras dos razas humanoides a nivel 6?

¿Puede un guardabosques elegir dos razas humanoides como su enemigo favorito a nivel 1, y luego otras dos razas humanoides a nivel 6 o a nivel 14?

Mi lectura del rasgo Enemigo Favorito es que cada vez que el guardabosques elige un enemigo favorecido, ya sea a nivel 1, 6 o 14, el guardabosques puede elegir alternativamente dos razas humanoides en lugar de un tipo de criatura no humanoide. Sin embargo, D&D Beyond no permite a un jugador elegir dos razas humanoides más a nivel 6 o 14 si previamente ha elegido dos razas humanoides a nivel 1 o 6.

¿Es mi interpretación de la característica Enemigo Favorito incorrecta, o es la implementación de D&D Beyond incorrecta?

Nota: Mi pregunta es similar, pero no es un duplicado, a este uno. Esa pregunta es sobre un escenario en el que un guardabosques elige un tipo de criatura no humanoide como su enemigo favorito a nivel 1, y luego quiere elegir dos razas humanoides a nivel 6. Mi pregunta es sobre un guardabosques que elige dos razas humanoides en el nivel 1, y quiere elegir otras dos razas humanoides en el nivel 6.

3voto

Probablemente sí.

Enemigo favorito Elige un tipo de enemigo favorecido: [...]. Alternativamente, puedes elegir dos razas de humanoides (como gnolls y orcos) como enemigos favoritos.

Así que cuando consigues un Enemigo Favorito, eliges un tipo de enemigo (dragón, no muerto, etc), o 2 razas humanoides.

Eliges un enemigo favorito adicional, así como un idioma asociado, a 6º y 14º nivel.

A 6º nivel, eliges otro Enemigo Favorito. No específicamente un tipo, sino un Enemigo Favorito. Para mí, eso significa que puedes elegir un tipo o dos razas humanoides, tanto a 6º nivel como a 14º.

Dicho esto, la característica es un poco ambigua, así que yo hablaría con tu DM y acordaría una regla específica que funcione bien en tu mesa.

-1voto

REDace0 Puntos 206

No. Phb 91 "Elige un tipo de enemigo favorito... Alternativamente, puedes seleccionar dos razas de humanoides...."

"Eliges un enemigo favorito adicional, así como un idioma asociado, a 6º y 14º nivel"

Podrías seleccionar UNA raza humanoide en los niveles 6 y 14, así como un idioma asociado.

Jugando con RAW, la adición de enemigos favoritos adicionales en los niveles superiores no indica implícitamente que se pueda optar por la opción de humanoide dividido que se ofrece en el nivel .

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X