4 votos

¿Cómo puede un clérigo ocultar un cuerpo vivo?

Objetivo

Estoy buscando la manera de que un clérigo en D&D 5E pueda ocultar un cuerpo vivo (hacerlo invisible), es decir, con un hechizo mágico.

Restricciones:

  • Los hechizos de hasta 5º nivel se consideran
  • Sólo se pueden utilizar las reglas del Manual del Jugador.
  • El clérigo puede ser de cualquier dominio.
  • Los PCs inconscientes cuentan como criaturas en este juego.
  • Estoy buscando específicamente formas de hacer que el cuerpo no se ve .

Ejemplo de uso

Cuando un aliado cae y nos gustaría asegurarnos de que los monstruos no golpean para matar al miembro del grupo caído, o lo arrastran a mitad del combate para mantenerlo como cautivo o acabar con él.

Pregunta

He revisado los listados del PHB del clérigo y básicamente no he encontrado nada.

¿Qué puede hacer un clérigo en este caso para hacer que un cuerpo vivo no se vea?

7voto

madh Puntos 168

El Dominio de la Luz ofrece una forma de hacer que el aliado no se vea o sea invisible

Dado que permite hechizos de hasta 5º nivel, el Dominio de la Luz tiene como hechizo de dominio muro de fuego . Si crea un muro de fuego alrededor de tu aliado - asegúrate de que el daño por fuego está en el exterior y tu aliado está en el interior de un círculo o una pared - esto es lo que sucede:

a. Cualquiera que intente atravesarlo recibe 5d8 de daño por fuego (salvación dex para la mitad)
b. Nadie puede ver a tu aliado. ¿Por qué? El muro es opaco.

Es un hechizo de 4º nivel, y cumple el otro criterio de durar un combate:
DURACIÓN : Concentración 1 minuto

Creas ...{snip} una pared anillada de hasta 20 pies de diámetro, 20 pies de altura y 1 pie de espesor. El muro es opaco y dura todo el tiempo. > {snip} Un lado del muro, seleccionado por ti cuando lanzas este hechizo, inflige 5d8 de fuego a cada criatura que termine su turno a menos de 3 metros de ese lado o dentro del muro. Una criatura recibe el mismo daño cuando entra en el muro por primera vez en un turno o termina su turno allí. El otro lado del muro no causa ningún daño.

El reto para el clérigo-hechicero es posicionar ese "anillo de fuego" alrededor de su aliado de tal manera que éste no se encuentre en la parte en llamas del muro de fuego . Tácticamente, sugiero un espacio de al menos 5' entre el aliado y la cara interna del muro. Están dentro de ella, no se hace daño al aliado, y cualquiera dentro de 10' del otro lado, o "dentro/sobre" el otro lado, recibe daño por fuego.
Y, no pueden ver su aliado ya que es opaco .
Además, el efecto visual es muy bonito: el aliado cae y surge un muro de fuego a su alrededor. Si tu aliada se llama Brunilda, ¡mucho mejor!

6voto

Kirt Puntos 139

Asegúrate de que tu clérigo es un drow o tiefling . Habilidad racial; a 5º nivel puedes lanzar oscuridad (hechizo de 2º nivel) una vez al día. Mientras el cuerpo pueda caber en una esfera de 15 pies de radio, permanecerá invisible.

Ceguera/Sordera (2ª) . Lanzado con una ranura de 5º nivel, puede hacer que el cuerpo no sea visto por hasta cuatro enemigos.

Forma de la piedra (4ª) Puede ser fundido para hacer una cámara poco profunda, ocultando el cuerpo sin ser visto bajo una capa de suelo de piedra. Puede tener una puerta con dos bisagras si se quiere recuperar el cuerpo más adelante.

Hallow (5º) . Elige el efecto secundario de la oscuridad. Inconveniente: tiempo de lanzamiento de 24 horas.

Crecimiento de las plantas (3ª) . Disponible para los clérigos del Dominio de la Naturaleza a 3er nivel. No produce explícitamente obscurecimiento o cobertura, pero hace que "todas las plantas normales en un radio de 100 pies centrado en ese punto se vuelvan espesas y con mucha vegetación. Una criatura que se mueva a través del área debe gastar 4 pies de movimiento por cada 1 pie que se mueva". Lanzado en el exterior, es probable que tu DM dictamine que esto hace que un cuerpo no sea visto.

4voto

superlinkx Puntos 424

RAW, un "cuerpo vivo" es una criatura inconsciente

Por lo tanto, para afectar al cuerpo de alguien necesitas un hechizo que afecte a las criaturas. La única diferencia con estar inconsciente es que una criatura inconsciente no puede dar su consentimiento (por lo tanto, no está "dispuesto").

Cuando un aliado cae y nos gustaría asegurarnos de que los monstruos no golpean para matar al miembro del grupo caído, o lo arrastran a mitad del combate para mantenerlo como cautivo o acabar con él.

He revisado los listados del PHB del clérigo y básicamente no he encontrado nada. ¿Qué podemos hacer en este caso para hacer que un cuerpo vivo no se vea?

Tienes razón, no hay ningún hechizo de Clérigo en el PHB que haga invisible a una criatura. Pero la cosa es que hacer que una criatura no sea vista no la hace oculta. Los enemigos todavía pueden atacar a una criatura invisible con desventaja, o lanzar un aoe sobre ellos.

En su lugar, sugiero profundizar en una variedad de hechizos clericales de protección:

  • Santuario impide que los enemigos ataquen a un aliado caído.
  • Vínculo de protección da resistencia a todo el daño y ayuda a las tiradas de salvación de la muerte.
  • Destierro puede enviar un objetivo a "un demiplano inofensivo", salvándolo efectivamente de las amenazas. Esto es lo más parecido a "esconderse", supongo. Desgraciadamente, una criatura desterrada sigue haciendo tiradas de salvación de muerte, así que probablemente no sea la mejor opción.
  • Pabellón de la muerte se puede lanzar de forma proactiva y ayuda a no caer inconsciente a 0 CV.

3voto

Matty Puntos 1068

Estoy añadiendo algunas otras posibles opciones de estiramiento que aún no se han mencionado en otras respuestas, sobre todo de los dominios del PHB que no había considerado previamente, y que dependen de las adjudicaciones del DM.

  • Nube de niebla (Dominio de la tempestad, 1er nivel). La "zona está muy oscurecida".
  • Tormenta de aguanieve (Dominio de la tempestad, 3er nivel). "La zona está muy oscurecida".
  • Crecimiento de la planta (Dominio de la naturaleza, 3er nivel). Si hay plantas cerca, éstas "se vuelven espesas y crecidas". Esto puede servir para ocultar un cuerpo.
  • Guardián de la fe (Clérigo, 4º nivel). El gran guardián espectral tiene una "espada y un escudo brillantes". Posiblemente el DM puede dictaminar que esto bloquea la vista.
  • Guardianes del Espíritu (Clérigo de 3er nivel). Asimismo, los espíritus son "espectrales" pero no es explícito que sean transparentes. Posiblemente el DM puede dictaminar que bloquean la vista.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X