1 votos

¿Pueden dos artífices fabricar una bomba de contención?

La clase artífice tiene el Artículo de infusión que le permite hacer "efectivamente un prototipo" de una Bolsa de Retención permanente utilizando el Replicar objeto mágico Infusión de Artificador, que, por lo que puedo decir, es una réplica exacta de una Bolsa de Retención real, sólo que temporal. Tiene todo el texto de las reglas de una Bolsa de Retención, incluyendo lo siguiente:

Si se coloca una bolsa de retención dentro de un espacio extradimensional creado por una mochila de mano, un agujero portátil o un objeto similar, se destruyen instantáneamente ambos objetos y se abre una puerta al Plano Astral. La puerta se origina en el lugar donde se colocó un objeto dentro del otro. Cualquier criatura en un radio de 3 metros de la puerta es succionada a través de ella a un lugar aleatorio del Plano Astral. La puerta se cierra entonces. La puerta es de un solo sentido y no puede ser reabierta.

Ya se dictaminó en el texto de esos objetos que la Bolsa de Retención es un "objeto similar", lo que significa que colocar una Bolsa de Retención dentro de otra Bolsa de Retención compra instantáneamente a todas las criaturas en un radio de 3 metros un billete de ida al Plano Astral.

Entonces, ¿hay algo que impida a un grupo tener dos miembros del grupo, ambos artifices (ya que uno solo no puede hacer dos bolsas de retención) crear una "Bomba de Bolsa de Retención" atando las bolsas juntas, lanzándolas al enemigo, y luego colocando una bolsa en la otra con un hechizo como Telequinesis?

Si el hechizo Telekinesis se prepara como reacción a que la bolsa esté a menos de 3 metros de un enemigo, entonces no habría ninguna tirada de salvación ni otra forma de evitar la urdimbre, ni siquiera una acción legendaria.

Soy consciente de los trucos que un DM podría utilizar para evitar esto, tal vez la criatura es lo suficientemente inteligente como para reconocer el peligro y la reacción preparada de su propia para robar las bolsas, tal vez alguien en el Plano Astral se molesta en todos los nuevos visitantes y comienza a enviarlos de vuelta, con algunas criaturas planas adicionales de etiqueta a lo largo de un bono, etc.

Pero, dejando a un lado los trucos de DM, ¿es viable la "Bomba de la Bolsa de Retención" en RAW? En RAW, ¿es inevitable, o el fallo de que la criatura puede hacer una salvación de DEX ya que se está utilizando como un ataque sigue siendo RAW? (Supongo que no, a no ser que me haya perdido algo)

9voto

madh Puntos 168

Es viable bajo RAW ...

... tal y como se comenta en esta sección de preguntas y respuestas . Más allá de eso, cualquier decisión sobre cómo evitar el ataque cae en una serie de detalles que dependen de la situación. Es difícil llegar a una respuesta general que se ajuste a todas las situaciones.

El orden de los turnos puede influir en el éxito de esta táctica

Una cuestión importante será la puntuación de la iniciativa de los dos artificieros. Si sus puntuaciones de iniciativa no son idénticas, o no son secuenciales, se produce un "retraso" por turno en una ronda determinada, ya que el telekenesis se espera en el orden de turno después del paso de lanzamiento. Si la criatura que quieren enviar de vacaciones al plano astral tiene una reacción, un movimiento o una acción antes de ese paso de telekénesis, probablemente puedan "ver y evitar".

Si se dan cuenta o no de la naturaleza de la amenaza puedes emularlo como un chequeo de Habilidad de Inteligencia, si es necesario como DM.

Su uso de la acción "Readied" explica la mayoría de los problemas anteriores.

Las acciones legendarias podrían interrumpir esto

Las criaturas con acciones legendarias plantean un caso en el que, dependiendo de cuál sea la acción legendaria (funcionalmente, una acción legendaria funciona como una reacción tomada en el turno de otra criatura).

Una criatura legendaria puede realizar un cierto número de acciones especiales acciones especiales -llamadas acciones legendarias- fuera de su turno. Sólo se puede utilizar una opción de acción legendaria a la vez y sólo al final del turno de otra criatura. de otra criatura. {snip} Si es sorprendido, no puede usarlas hasta después de su primer turno en el combate.

Si tu fiesta sorprende a la criatura, ¡creo que los tienes!

Pero si no los has sorprendido, te encuentras con un problema de mecánica por turnos de "¿cuándo se dispara mi acción preparada frente a cuándo cayeron las bolsas allí frente a cuándo se produjo esa reacción?". Esto necesita una decisión del DM.
Si la reacción de telequinesis no se produce antes de que termine el turno del otro artífice, ¿quién puede decir cuándo ocurrió en términos de "cuándo cayeron las bolsas cerca de su objetivo"?
Si el telekenesor interrumpe a su aliado con su reacción, el lanzamiento nunca se produce, ¿o sí? Se necesita un fallo del DM. Incluso entonces, si tengo un dragón adulto con un Ataque de Ala, que tiene este efecto como una acción legendaria ...

Ataque con las alas (cuesta 2 acciones). El dragón bate sus alas. Cada criatura en un radio de 3 metros del dragón debe tener éxito en una tirada de salvación de Destreza DC 22 o recibir 15 (2d6 + 8) de daño por apaleamiento y ser derribado. El dragón puede entonces volar hasta la mitad de su velocidad de vuelo.

Se puede mover fuera del camino, y el viento de esa fuerza puede posiblemente mover las bolsas. Lo mismo, pero en menor medida, con el ataque de la cola. Si el dragón elige atacar el par de bolsas en lugar del par de artificieros.

El dragón hace un ataque con la cola. Cola. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +14 para golpear, alcance de 15 pies, un objetivo. Impacto: 17 (2d8 + 8) de daño por apaleamiento.

Aunque no dice explícitamente que golpee objetos pequeños sueltos a cualquier distancia, se puede descartar fácilmente que lo haga y tiene sentido desde el punto de vista de la verosimilitud.

En general, cualquier acción legendaria que incluya el movimiento o la capacidad de mover el par de bolsas podría frustrar potencialmente dicho intento. El DM tiene que dictaminar "¿la reacción de quién va primero?" en un caso como este - ¿el otro artífice, o la criatura objetivo? Yo me inclinaría por usar el concurso de Destreza o Sabiduría ( Reglas básicas, capítulo 7, p. 61 ) para adjudicarlo como DM.

Ambos participantes en un concurso realizan controles de habilidad adecuados a sus esfuerzos. Aplican todas las bonificaciones y penalizaciones apropiadas, pero pero en lugar de comparar el total con una CD, comparan los totales de sus dos chequeos. El participante con el total de cheque más alto gana el concurso. gana el concurso. Ese personaje o monstruo tiene éxito en la acción o impide que el otro tenga éxito.

Los aliados de la criatura pueden igualmente tener una acción disponible, o una reacción, que interrumpa a los dos artífices consiguiendo que su secuencia de "lanzar un par" + "telekenesis" ocurra antes de cualquier interrupción de la secuencia. Pero para frustrar completamente tu táctica, tendrían que estar preparando una acción para "devolver lo que se lance a nuestro jefe" o tener una habilidad similar a la de desviar misiles del monje (utiliza una reacción). De lo contrario, tu uso de la acción preparada debería prevalecer.
De nuevo, un Concurso de Destreza es probablemente la mejor manera de resolver "¿de quién es la primera reacción?" si se utiliza uno como contrapartida a esta táctica.

Si el objetivo tiene un familiar, como un diablillo, el familiar puede ser capaz de hacer una cinemática "¡lanza la granada hacia atrás!", si es capaz de usar una reacción o tiene una acción preparada. Tú (como DM) podrías llamarlo una acción de "ayuda" o una "interacción con un objeto" en términos de cómo eso encaja en lo que los familiares pueden hacer. Yo seguiría pidiendo un concurso como DM.

¿Es una salvación de destreza contra este RAW?

No, ya que no es un ataque de hechizo. Las bolsas se lanzan como un frasco de aceite o fuego de alquimista, parece, o agua bendita, pero el objetivo a golpear es "cualquier lugar a 10' de la criatura objetivo". No es una clase de armadura muy alta. Yo estimaría una clase de armadura de 10 para empezar, y las bolsas son un arma improvisada. Eso deja una posibilidad de fracaso en términos de "¡La lanzamos, pero fallamos por lanzar demasiado lejos o no lo suficiente!". Pero no está fuera de lo razonable dictaminar que la Clase de Armadura es inferior a 10. Esto nos deja con este fallo del DM de nuevo: ¿Cuál es una clase de armadura razonable para un PEC de 10'? (PEC = Probabilidad de Error Circular, una medida de exactitud/precisión en bombas lanzadas o rondas de mortero lanzadas ....)

A modo de apunte:
Me encanta cuando la gente se inventa pequeñas tácticas inteligentes como ésta. :) Por cierto, y un artífice puede hacer dos bolsas para intentar hacer esto ....

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X