1 votos

¿El guantelete de la mano del Artificador Guardián gana el modificador de Inteligencia?

Estoy intentando averiguar en D&D 5e si un Artificer, eligiendo armero y guardián, puede sumar su modificador de inteligencia a las tiradas de ataque y daño con su guantelete de mano libre.

Cada modelo incluye un arma especial. Cuando ataca con esa arma, puede añadir su modificador de Inteligencia a las tiradas de ataque y daño.

Guanteletes del Trueno

Cada uno de los guanteletes de la armadura.

¿Se consideraría el guantelete fuera de la mano como parte del arma especial mencionada en la primera cita para obtener la bonificación?

5voto

Brady Puntos 254

D&D 5e no distingue entre la mano principal y la mano secundaria.

El reglamento no distingue en ninguna parte entre mano principal y mano secundaria.

Los Guanteletes del Trueno no son armas ligeras de cuerpo a cuerpo.

Ahora, para los propósitos de la lucha con dos armas, no puedes usar los guanteletes para hacer un ataque de acción extra, ya que la lucha con dos armas requiere que cada arma sea un arma ligera de combate cuerpo a cuerpo:

Cuando realizas la acción de ataque y atacas con un luz arma cuerpo a cuerpo que tengas en una mano, puedes usar una acción de bonificación para atacar con una luz arma de cuerpo a cuerpo que tienes en la otra mano. No añades tu modificador de habilidad al daño del ataque extra, a menos que ese modificador sea negativo.

Los guantes no tienen la propiedad de la luz:

Cada uno de los guanteletes de la armadura cuenta como un arma de cuerpo a cuerpo simple mientras no estés sosteniendo nada en ella.

Ambos reciben la bonificación.

El "arma especial" del Armero Guardián es:

Cada uno de los guanteletes de la armadura

Cada guantelete es en sí mismo un arma, y cada uno obtiene la bonificación de tu modificador de inteligencia a las tiradas de ataque y daño.

Cada modelo incluye un arma especial. Cuando ataca con esa arma, puede añadir su modificador de Inteligencia, en lugar de Fuerza o Destreza, a las tiradas de ataque y daño.

Sé que dice "arma", en singular, y el guardián técnicamente tiene dos, una para cada mano.

2voto

krunal shah Puntos 160

Sí, pero no en el caso de la lucha con dos armas

a menos que tengas el estilo de lucha con dos armas.

Thomas Markov tiene razón en que 5e no distingue entre tu mano principal y tu mano secundaria, así que la habilidad de usar la inteligencia para las tiradas de ataque y daño se aplica a ambas.

"Arma fuera de la mano" suele ser una referencia al arma utilizada para el ataque de acción extra que otorga la Lucha con dos armas. Thomas tiene razón en que normalmente no se puede utilizar la Lucha con dos armas con los guanteletes de trueno porque no son armas ligeras.

Sin embargo, puedes usar la Lucha con dos armas con tus guanteletes si tomas la hazaña de Doble Empuñadura que permite el uso de armas no ligeras.
No podrías añadir tu modificador de Inteligencia al daño del ataque de acción extra concedido por Lucha con dos armas.

El rasgo del armero dice:

puedes añadir tu modificador de Inteligencia, en lugar de Fuerza o Destreza, a las tiradas de ataque y daño.

Como no puedes añadir tu Fuerza o Destreza al ataque de acción extra, tampoco puedes sustituirlas por tu modificador de Inteligencia.

JugonesTop.com

Jugonestop es una comunidad para amantes del gaming. Puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X